Menopausia, padecimiento que causa conflicto social y familiar

Menopausia, padecimiento que causa conflicto social y familiar
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La mujeres que rebasan los 40 años de edad se pueden enfrentar a la incomprensión de las personas en general, ante los constantes cambios emocionales que tienen.

La menopausia es una etapa común por la que todas las mujeres pasan en determinado momento de su vida, presentando distintos síntomas en donde su salud física y emocional pueden sufrir de diversos cambios y afectaciones, sin embargo, no siempre suelen ser comprendidas por personas del género opuesto o incluso mismas mujeres que aún no pasan por esta fase.

En México enfrentan la menopausia en solitario más de 24 millones de mujeres mayores de 40 años, de acuerdo con el Inegi, cuyo impacto afecta su salud físico-emocional, el ámbito laboral, las relaciones personales y de pareja, su vida sexual y, de paso, tensa el tejido social.

Progresos. El ginecólogo Luis Sepúlveda expuso que a pesar de que con el paso del tiempo y ante las nuevas generaciones hay una mayor apertura ante dichos temas, se tiene la desventaja de que hay mujeres que no consideran el asistir a revisiones médicas. Generalmente las mujeres que acuden a consultar, son mujeres que le dan la correcta importancia a su salud. El verdadero problema son aquellas féminas que pasan estos procedimientos en silencio desde sus hogares, sin embargo, hasta el día de hoy se ha tratado de romper con este tabú, para generar una confianza en que ellas acudan con un especialista y tomen el tratamiento recomendado en caso de ser necesario.

“Recomiendo a las mujeres que se quiten este tipo de tabúes, pues las consultas incluyen revisiones muy relajadas y básicamente consisten escuchar los malestares que la paciente presenta y para todas estadísticamente existen tratamiento bien establecidos para aminorar las molestias”, agregó el Médico.

Sintomatología. Los síntomas más frecuentes al entrar en la etapa de la menopausia son desajustes emocionales, insomnio, bochornos y en cuestiones más delicadas se pueden presentar hemorragias o sangrados irregulares, lo cual tiene que ser atendido, pues son parte de la faceta e incluso puede ocasionar complicaciones mayores como la presencia de un cuadro de anemia.

Afectaciones. Las mujeres se pueden enfrentar a la incomprensión de las personas en general, ante los constantes cambios emocionales que tienen, incluso generando problemas dentro de su misma familia y es importante que reciban la atención de un profesional de la salud para frenar las problemáticas que se puedan presentar, evitando que se enfrenten a problemas más serios como rupturas y roces con seres queridos o en caso de su salud física generar desajustes extremos.

Menopausia, padecimiento que causa conflicto social y familiar
Menopausia, padecimiento que causa conflicto social y familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menopausia, padecimiento que causa conflicto social y familiar