Mendieta: 'Xavi le ha dado una identidad al Barcelona'

Mendieta: 'Xavi le ha dado una identidad al Barcelona'
EFE / El Tiempo de Monclova.

La dinámica ha sido buena desde que ha llegado Xavi pero se nota que hay un proyecto de construcción y de remodelación.

Madrid,- Gaizka Mendieta, exjugador del Barcelona y Valencia, declaró este viernes que Xavi Hernández ha dado "una identidad" al conjunto catalán, algo que es "positivo" para rearmar al equipo pensando en la próxima temporada, en la que "debe volver a pelear por títulos".

Mendieta desarrolló casi toda su trayectoria deportiva en el Valencia, con el que jugó en el primer equipo entre 1993 y 2001, siendo uno de los jugadores más importantes de aquel periodo. Como aficionado, lamentó la derrota en la última final de la Copa del Rey ante el Betis.

"Fue una pena perder porque una vez que llegas a la final solo gana uno. Tiene mérito que el Valencia llegara a la final pero fue una lástima por el club y por los aficionados, pero esto es deporte y hay que felicitar al Betis. La Copa siempre es especial por todo lo que significa y los recuerdos que trae", confesó.

El exjugador del Barcelona analizó la actualidad del conjunto azulgrana, al que su irregularidad y los malos resultados le han impedido pelear por la Liga española y demás títulos en juego.

"La dinámica ha sido buena desde que ha llegado Xavi pero se nota que hay un proyecto de construcción y de remodelación. Han llegado jugadores para ello, que van a estar mucho tiempo, y esperemos que con la dirección tomada en la idea de juego y sistema se traigan más futbolistas para desarrollar ese juego y luchar por todo", confesó.

"Hay que analizar la llegada de Xavi y verla como positiva. Le ha dado una identidad y eso es positivo, pero ahora la prioridad es clasificarse para la Liga de Campeones y pensar en luchar por títulos la temporada que viene", concluyó Mendieta, que participó en el 'Encuentro de leyendas' organizado por LaLiga en el Wanda Metropolitano. 

Mendieta: 'Xavi le ha dado una identidad al Barcelona'
Mendieta: 'Xavi le ha dado una identidad al Barcelona' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mendieta: 'Xavi le ha dado una identidad al Barcelona'