Memo Ochoa y sus momentos memorables en los Mundiales

El portero mexicano se ha vestido de héroe en las últimas Copas del Mundo

Memo Ochoa y sus momentos memorables en los Mundiales
Redacción/ El Tiempo Monclova

La Selección Mexicana se presentó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y empató contra Polonia sin anotaciones, resultado que se pudo mantener gracias a la figura de Guillermo Ochoa, quien se vistió de héroe al atajarle un penalti a Robert Lewandowski.

No es la primera vez que el portero del América salva al ‘Tricolor’ en momentos claves en Copas del Mundo, pues en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde fue titular, logró brillar y robarse los reflectores de México y el mundo.

  • BRASIL 2014

Fue la primera Copa del Mundo como titular para Memo. En el segundo partido del certamen fue clave para mantener el arco a salvo contra Brasil. El momento más destacado y recordado es cuando le saca un balón en la línea a Neymar, luego de un certero cabezazo. En ese mismo partido y en los últimos momentos también bloqueó un remate de Tiago Silva, haciendo que el Maracaná se rindiera ante el arquero azteca.

En el último partido de la fase de grupos ante Croacia, Ochoa destacó y ‘calló bocas’ al tener buenas interferencias, pero la que más destacó fue cuando sacó un remate de volea a Ivan Perisic en los minutos finales del partido.

En los octavos de final contra Países Bajos, Ochoa hizo de todo para tratar de mantener el arco en cero. En un potente remate de Daley Blind tras un tiro de esquina escupió el balón a puro reflejo, salvando una vez más a México.

  • RUSIA 2018

A su segundo mundial llegó también como figura debido a lo que hizo cuatro años antes. En el partido de presentación contra Alemania no dejó de lucir con algunas atajadas, pero la más destacada fue una que hizo tras un tiro libre de Toni Kroos que iba al ángulo. Ochoa se lanzó y sacó el balón.

Contra Suecia igual se lució y, a pesar del resultado, tuvo destellos que acostumbra a hacer en el gran marco internacional.

Memo Ochoa y sus momentos memorables en los Mundiales
Memo Ochoa y sus momentos memorables en los Mundiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Memo Ochoa y sus momentos memorables en los Mundiales