Memo Ochoa y su quinta Copa del Mundo: “No ha sido un camino fácil”

Memo Ochoa y su quinta Copa del Mundo: “No ha sido un camino fácil”
Redacción El Tiempo de Monclova

Esta es la quinta ocasión en que Memo Ochoa aparece como mundialista. Aunque hay que decirlo, será apenas el tercer mundial en el que estará en la cancha, ya que comenzó a ser titular en el equipo mexicano desde Brasil 2014, manteniendo la titularidad durante Rusia 2018 y ahora en la Copa del Mundo en Qatar.

En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue suplente de gente como Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez

Pero Memo está en su quinto Mundial, y eso nadie se lo puede quitar.

“Es mi quinto Mundial, y la verdad es que soy un afortunado. Estar en un Mundial nunca es sencillo para un futbolista, hay jugadores que no pueden ir a ninguno, así que vivir cinco es maravilloso, es magnífico”, dijo el americanista.

Memo ha sido testigo de cinco Mundiales, de cinco gozos de México que terminan en frustraciones, pero ahora “quiero que este sea distinto, diferente y que sea el mejor de todos”. 

Para que esto se dé, se necesita el despertar de todo el equipo mexicano, veteranos y novatos; consagrados y principiantes: “Hay mucha gente joven que no ha tenido experiencia en Mundiales, no es fácil afrontarlo; parte de mi labor es hacer lo que me corresponde para darle normalidad a las cosas, que no es algo sencillo. En un Mundial es fácil que los nervios se disparen”. 

Por eso como líder del equipo, hay que buscar cómo llegarle al compañero: “Algunos reaccionan al grito, otro no reacciona tan bien, hay que saber llegarle, hay que saber en qué momento y qué decirle a la gente”. 

 

Memo Ochoa y su quinta Copa del Mundo: “No ha sido un camino fácil”
Memo Ochoa y su quinta Copa del Mundo: “No ha sido un camino fácil” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Memo Ochoa y su quinta Copa del Mundo: “No ha sido un camino fácil”