Mejora EU a Coahuila en su Alerta de Viaje

Mejora EU a Coahuila en su Alerta de Viaje
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Ken Salazar dio a conocer estatus de la Alerta de Viaje

Saltillo, Coah. (Más Información).- El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó a Coahuila, Nayarit y Estado de México al nivel de Alerta de Viaje 2, que significa recomendar a sus ciudadanos incrementar precauciones más de lo normal cuando viajen a estas entidades.

La modificación retira a estas entidades del nivel 3, que recomienda reconsiderar un viaje.

La Aleta de Viaje es un indicador del gobierno norteamericano que genera una recomendación fundada en el análisis de información acerca de la situación de seguridad que vive cada estado del país. En el indicador, por ejemplo, se recomienda de plano no viajar a estados como Zacatecas, Michoacán, Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

El gobierno norteamericano utiliza esta Alerta de Viaje como medida obligatoria para los funcionarios gubernamentales, pero es una recomendación que pide atender a sus ciudadanos.

Coahuila, Estado de México y Nayarit cambiaron del nivel 3 al nivel 2 debido a una variedad de indicadores, incluyendo una reducción en homicidios, secuestros y delitos violentos.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer el nuevo estatus de la Alerta de Viaje en su cuenta de internet, donde publicó:“Tres estados de México, #Nayarit, #Edomex y #Coahuila, mejoraron en su nivel de Alerta de Viaje de @TravelGov con base en nuestra revisión integral anual de crimen y seguridad en México. (1/3” (traducido del inglés).

La Alerta de Viaje se puede consultar en: https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Mexico.html#Coahuila%20state.

En Coahuila, la nueva categorización fue retuiteada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el diputado federal Rubén Moreira Valdés, aunque no agregaron comentarios al hilo.

Sin embargo, otros actores como Manolo Jiménez y Ricardo Mejía, posibles candidatos a la gubernatura, e incluso Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad Pública, no publicaron en Twitter ninguna impresión acerca del anuncio de Ken Salazar.

En su análisis como país, la Alerta de Viaje se refiere a México con lo siguiente:“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades” (Traducción del inglés).

Además, los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades al anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.

Asimismo, deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas, no pueden conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México, hacia o desde el interior de México, excepto en viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.

Mejora EU a Coahuila en su Alerta de Viaje
Mejora EU a Coahuila en su Alerta de Viaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mejora EU a Coahuila en su Alerta de Viaje