Mejora economía mexicana

Mejora economía mexicana
Juan Rocha/El Tiempo

 

Saltillo, Coah. - Hay evidencias de que la economía mexicana habría mejorado levemente su desempeño en los meses recientes, exponen analistas de la empresa de estudios económicos y análisis financiero CIAL Dun & Bradstreet.

 

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su modelo de Nowcast, la economía mexicana habría crecido 3.3% anual en septiembre, una tasa que puede considerarse aceptable, teniendo en cuenta que el país se encamine a una fuerte desaceleración para el año entrante.

En ese mes, el Instituto estima que el sector industrial habría crecido 4.1%, su segunda mejor tasa en un año. Asimismo, los servicios lo habrían hecho en 3.1%, una tasa destacada, toda vez que en el último año su desempeño había sido muy bajo.

El INEGI también estimó que la economía habría avanzado 3.2% anual en agosto. Conocido el dato de julio (2.2%), se deduce que el PIB del tercer trimestre del año habría crecido alrededor de 2.9% anual.

Este ritmo se suma positivamente al 1.9% del primer y segundo trimestre, razón por la cual los analistas del mercado han elevado su pronóstico de crecimiento para este año a 2.0%, desde 1.7% de los meses previos.

El mercado, espera una moderación del PIB para 2023, a 1.2%, aunque hay varias instituciones importantes que esperan tasas por debajo de 0.7% y hasta de 0.0%. Claramente, hay un sesgo a la baja en el ritmo de la economía para el año entrante. Esto, mientras el mercado espera que Estados Unidos crezca solamente 0.7% en 2023.

 

635735ea01a57.jpg

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su modelo de Nowcast, la economía mexicana habría crecido 3.3% anual en septiembre.

Mejora economía mexicana
Mejora economía mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mejora economía mexicana