Megafraude de Altos Hornos podría 'alcanzar' a  Alfredo Paredes López

Megafraude de Altos Hornos podría 'alcanzar' a  Alfredo Paredes López
Redacción / El Tiempo de Monclova

Trascendió que participó en el fraude, en el que simularon la compra de adquisiciones y servicios fantasmas. 

De acuerdo a una publicación de la página web noticias Monclova, asegura que la proveeduría favorita del ex alcalde Alfredo Paredes López, apareció en la lista de implicados en el mega fraude cometido en Altos Hornos de México, misma que facturó millones al municipio de Monclova durante la pasada administración. 

Este martes trascendió que el fraude contra la acerera asciende hasta los 250 millones de pesos y que la lista de implicados subió hasta 22 personas entre funcionarios, directivos y externos. 

6272df872fec7.jpg

Entre estos figura el nombre de una joven que de ser una contadora pasó a ser una empresaria que facturó millones de pesos tanto para Altos Hornos de México, como para el ayuntamiento de Monclova, durante la administración de Alfredo Paredes. 

En el caso de Ahmsa trascendió que participó en el fraude, en el que simularon la compra de adquisiciones y servicios fantasmas. 

Se trata de Belén Saraí Martínez Calzada, quien durante la administración de Alfredo Paredes, facturó millones de pesos de una forma irregular. 

El 23 de abril del 2019 el periódico La Voz de Monclova, publicó un reportaje de investigación titulado “Inventan constructora para saquear millones”. 

En este se menciona que Belén Saraí pasó de ser una “humilde contadora a contratista de obras millonarias”

6272dfee44ef4.jpg

“Antes del 2018 sólo contaba con un humilde despacho contable, pero todo cambio con la llegada de Alfredo Paredes a la Alcaldía, fecha que coincidió con el inicio de su nueva “constructora” señala el reportaje. 

“La contadora no contaba con instalaciones, maquinaria o trabajadores dados de alta en el IMSS, pero su “constructora” se da el lujo de facturar 10.5 millones de pesos al Ayuntamiento de Monclova” hasta ese momento. 

“En su registro como proveedor municipal, se dice capaz de atender contratos de ‘obra pública ligera’, dando un giro inesperado a su negocio denominado MC Soluciones Contables, cuya especialidad real antes del 2018 era la contaduría” indica el reportaje. 

Durante su paso como proveedor del ayuntamiento de Monclova la contadora realizó obras en trabajos de drenaje sanitario en la colonia Obrera Sur Tercer Sector y así como este al menos otros 15 contratos. 

Las cotizaciones siempre fueron en “hoja simple, no contaba con datos fiscales, domicilio ni teléfono, incluso no tenían firma, solo el logotipo “ZADAMA Construcción y Soluciones”.

6272e01f27231.jpg

No recibía anticipo y no presentaba fianzas, situación irregular. 

A pesar de no contar con experiencia se convirtió en una constructora favorita del alcalde Alfredo Paredes López. 

Los documentos que presentaba esta empresa, incluso con datos irregulares fueron validados siempre por el alcalde Alfredo Paredes o por Juan Carlos Terrazas, tesorero.

Megafraude de Altos Hornos podría 'alcanzar' a  Alfredo Paredes López
Megafraude de Altos Hornos podría 'alcanzar' a  Alfredo Paredes López 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Megafraude de Altos Hornos podría 'alcanzar' a  Alfredo Paredes López