Megacaravana migrante avanza hacia Piedras Negras y Acuña

Megacaravana migrante avanza hacia Piedras Negras y Acuña
Agencias / El Tiempo de Monclova

El viaje pretende llamar la atención de los líderes de la Cumbre de las Américas.

Miles de migrantes, muchos de ellos venezolanos, emprendieron una nueva caravana desde el sur de México para llegar a Estados Unidos, un viaje que pretende llamar la atención de los líderes de la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles, California, esta semana.

Al menos 6 mil personas, según testigos de Reuters, abandonaron Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala, muy temprano el lunes. El Instituto Nacional de Migración (INM) no proporcionó estimaciones sobre el tamaño del grupo ni ofreció comentarios.

Uno de los organizadores del movimiento, Luis García, dijo a Reuters que el grupo estaba representado por personas de diversas nacionalidades que huyen de las dificultades que enfrentan en sus naciones y que cerca del 80% de ellos son venezolanos.

Los migrantes, incluidos muchos niños, comenzaron su viaje temprano bajo la lluvia y se dispersaron por varios carriles de una carretera, algunos con ponchos de plástico y paraguas, que esperan que el grupo atraiga la atención de los líderes en la cumbre.

“Queremos transitar sin ningún inconveniente por México. Ojalá que dialoguen (en la cumbre) y se resuelva esto con el favor de Dios”, mencionó mientras avanzaba con la caravana.

El fiscal general de Justicia de Coahuila, Gerardo Márquez, dio a conocer que el lunes se reunieron en Piedras Negras representantes de la Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, y la Secretaría de la Defensa Nacional con el fin de abordar la problemática migratoria.

Durante la reunión se analizó la información de que salió del sureste del país una caravana con destino a Piedras Negras y Acuña, algo que es preocupante.

Megacaravana migrante avanza hacia Piedras Negras y Acuña
Megacaravana migrante avanza hacia Piedras Negras y Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Megacaravana migrante avanza hacia Piedras Negras y Acuña