Medvedev: 'Cuando te sientes bien es más fácil ganar títulos'

Medvedev: 'Cuando te sientes bien es más fácil ganar títulos'
EFE / El Tiempo de Monclova.

"El Abierto de Viena puede ser menos importante que otras competiciones", reconoció Medvedev.

Viena,.- El ruso Daniil Medvedev, flamante campeón del ATP 500 de Viena, aseguró sentirse en plena forma tras batir al canadiense Denis Shapovalov en la final por 4-6, 6-3 y 6-2, y apuntó a Novak Djokovic como el rival a batir en el Masters 1.000 de París

"El Abierto de Viena puede ser menos importante que otras competiciones", reconoció Medvedev en rueda de prensa tras el partido, pero a nivel emocional esa relevancia no importa "cuando ganas la final del torneo y sientes las mismas emociones de tus días de júnior".

El cuarto mejor raqueta del mundo, que sufrió en el primer set para imponer su juego ante Shapovalov, aseguró sentirse muy contento tras la victoria y espera seguir jugando en París al mismo nivel con el que lo ha hecho en Viena.

"Hubo algunos momentos en el primer set en los que Shapovalov ganó el punto y no sabía qué hacer. Pero tenía que seguir luchando, encontrar mi ritmo y encontrar algunos golpes que le pusieran en apuros", afirmó el ruso.

Sobre su gran tramo final de temporada, Medvedev confirmó que se sentía cada vez mejor jugando sobre pistas duras, a excepción de Indian Wells, donde "hasta ahora" no se ha encontrado cómodo, y señaló como rival más peligroso del Masters 1.000 de París al serbio Novak Djokovic, contra el que tuvo que retirarse por lesión a principios de octubre en el torneo de Astaná.

"Novak (Djokovic) es el más peligroso del circuito. Los últimos tres torneos que ha jugado los ha ganado", admitió el ruso, al que también preocupa Rafa Nadal, contra el que todo puede ser posible. "Rafa (Nadal) también es peligroso, aunque no haya ganado las Finales ATP o el torneo de París. Si alguien puede hacerlo es él".

También tuvo palabras para el pupilo de Toni Nadal, el canadiense Felix Auger-Alliassime, contra el que podría enfrentarse en unos posibles cuartos de final del Masters 1.000 de París.

"Lo que ha hecho en los últimos tres torneos es irreal. Ganar trece partidos consecutivos es enorme. Todavía es muy joven y sigue cogiendo confianza", concluyó.

Con el torneo cosechado en Viena, Medvedev además consigue un billete para las Finales ATP de Turín donde se enfrentará, entre otros, con el español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo.

Medvedev: 'Cuando te sientes bien es más fácil ganar títulos'
Medvedev: 'Cuando te sientes bien es más fácil ganar títulos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Medvedev: 'Cuando te sientes bien es más fácil ganar títulos'