'Médicos sin Fronteras' atienden a migrantes con signos de deshidratación

'Médicos sin Fronteras' atienden a migrantes con  signos de deshidratación
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El número de migrantes que son atendidos por deshidratación es alto, señaló el psicólogo y gestor de Salud Mental de Médicos Sin Fronteras.

Ante las altas temperaturas, los largos recorridos y la falta de hidratación, el número de migrantes que son atendidos por deshidratación es alto, señaló el psicólogo y gestor de Salud Mental de Médicos Sin Fronteras, Juan Carlos Torres, quien dijo que siempre se les otorga suero.

“Nosotros damos sueros orales, obviamente los caminos y las altas temperaturas son muy difíciles para ellos, sin embargo, algunos de ellos reciben ayuda en la carretera, de personas que se paran y les dan agua”, expresó.

Atención. Asimismo, dijo que, ante esto, es necesario no solo hidratarlos de agua, sino también con otras sustancias minerales, ya que sin eso se empiezan a presentar problemas, lo que empieza a generar dolores, ya que, si se administran, se mantiene el equilibrio corporal. Destacó que hasta el momento no se han detectado casos graves de deshidratación, esto, en esta visita, sin embargo, dijo que anteriormente si se han detectado. Posteriormente dijo que al día se realizan alrededor de 50 consultas medicas y 18 consultas psicológicas, por lo que se espera que en los siguientes días se siga realizando esta atención a las personas migrantes que se encuentran en esta frontera. Asimismo, el entrevistado señaló que ante la situación que viven los migrantes, empiezan a comparar la situación en la que vivían en su lugar de origen y la que viven en la actualidad, por lo que algunos de ellos empiezan a analizar la idea de regresar a su lugar país. “Hay de todo, hay algunos que quieren tirar la toalla, sin embargo, muchos no pueden hacerlo, por ello, se desesperan y buscan la manera de poder llegar a su meta, de llegar a Estados Unidos para poder ofrecerles una mejor vida a sus familias”, expresó. Destacó que en las consultas que se otorgan a los migrantes, se han encontrado principalmente problemas de llagas en los pies, debido a las largas caminatas que llevan a cabo, además de problemas intestinales, deshidratación, entre otras, tanto en menores y adultos.

'Médicos sin Fronteras' atienden a migrantes con  signos de deshidratación
'Médicos sin Fronteras' atienden a migrantes con signos de deshidratación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Médicos sin Fronteras' atienden a migrantes con signos de deshidratación