'Médicos sin Frontera' atiende a más de 60 migrantes por día

'Médicos sin Frontera' atiende a más de 60 migrantes por día
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La jornada de actividades médicas se llevó a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número uno.

La asociación internacional de Médicos sin Frontera, que se mantiene atendiendo a la población migrante en el albergue Frontera Digna, ha estado brindando atención al menos a 60 personas por día.

Ramiro García, responsable de las actividades médicas de la asociación en Piedras Negras, indicó que actualmente han determinado estar de forma permanente hasta finalizar el 2022, esto para poder brindar una mejor y más amplia atención a los migrantes, donde están trabajando con un equipo completo dando atención completa desde un médico, servicios de salud mental con psicólogos y trabajadora social y acciones también de promoción a la salud.
 
Brinda apoyo. En cuanto a las principales atenciones que se han estado entregando, comentó que se brinda primeramente una atención médica primaria, también tienen atención especial, prenatal y posnatal, además de brindar apoyo con la planificación familiar con una consulta básica. Por otra parte, este martes se llevó a cabo la Feria de la Salud que fue llevada por la Jurisdicción Sanitaria número Uno, en coordinación con esta asociación llevaron a cabo la Feria de la Salud dirigida para los migrantes que permanecen en esta frontera.

Prevención. El doctor Iván Alejandro Moscoso González informó que se estuvo ofreciendo toda la cartera de servicios que ofrece la jurisdicción acompañada de los departamentos de prevención como son los UNEMES además de que se mantuvo la aplicación de vacunas de COVID, influenza y la complementación de esquemas de vacunas en niños y la detección de enfermedades de transmisión sexual como el VIH y de otros padecimientos infectocontagiosos como tuberculosis, paludismo y por supuesto Covid. Comentó que por parte del departamento de Promoción a la Salud llevaron el fomento a los buenos hábitos alimenticios sanos, asimismo el módulo de salud bucal y la consulta de medicina general, además también se contó con un módulo de prevención de adicciones con algunas pláticas de salud mental.

Moscoso González indicó que ante la gran cantidad de migrantes que se encuentran en esta frontera se pudo coordinar alrededor de cuarenta a cincuenta consultas dirigidas a niños y adultos. Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes.

'Médicos sin Frontera' atiende a más de 60 migrantes por día
'Médicos sin Frontera' atiende a más de 60 migrantes por día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Médicos sin Frontera' atiende a más de 60 migrantes por día