'Médicos sin frontera' apoya en dar atención a los migrantes

'Médicos sin frontera' apoya en dar atención a los migrantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Trabajar de forma coordinada ayudará a que se pueda brindar una mayor atención a los migrantes, sobre todo ahora que se espera un aumento en la afluencia en esta frontera.

El establecimiento del equipo de Médicos sin Frontera en esta ciudad, ayudo de forma importante a desahogar la cantidad de atenciones a migrantes dentro de las unidades de salud, en el hospital general y dispensarios médicos, disminuyendo las solicitudes que se reciben por parte de esta población en los centros de salud y dispensarios, aunque esto no es algo reservado para este grupo sino de toda la población en general informó el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno.

Detalló que, ante esto, se han reunido en días pasados con el equipo de supervisión y logística de este equipo para poder analizar algunos proyectos que se tienen en puerta para el siguiente año, esto con el objetivo de brindar una mayor difusión y prevención de enfermedades y algunas otras situaciones que pudieran suscitar en este grupo poblacional. 

Coordinando los servicios. El doctor Moscoso González comentó que algo que hay que destacar es que ahora tiene una mayor facilidad de operación con un lugar ya específico y estancia, lo que permite establecer un cronograma de actividades ya más en forma, por lo que se está fraguando este plan, combinando la serie de servicios con los que ellos cuentan y también coordinándolos con los que cuenta la Jurisdicción Sanitaria entonces podría ser para finales de enero e inicios de febrero cuando ya comiencen a llevarse a cabo estas actividades en conjunto. 

Esperan aumento de migrantes. En cuanto a la cantidad de atenciones que brinda Médicos sin Fronteras, indicó que en esta reunión se coincidió que debido a las fechas se ha disminuido un poco la atención brindada, pero si se espera que conforme se vaya modificando la situación migratoria entre los países esto ocasione que se tenga la probabilidad de que se incremente la afluencia de migrantes en esta región, entonces el ir haciendo y fortaleciendo este programa para cualquier situación que se llegue a suscitar, permitirá el poder tener un paso adelante para cualquier contingencia que se llegará a presentar.

'Médicos sin frontera' apoya en dar atención a los migrantes
'Médicos sin frontera' apoya en dar atención a los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Médicos sin frontera' apoya en dar atención a los migrantes