Médicos pasantes marchan por su vida y su seguridad

Médicos pasantes marchan por su vida y su seguridad
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Quieren evitar que suceda algo como un compañero de ellos en Durango, que fue asesinado mientras realizaba la labor de servicio social en una comunidad.

Médicos pasantes y de servicio social de la comunidad universitaria de Saltillo se manifestaron con una marcha para exigir mejores garantías durante su servicio social y prever situaciones de riesgo en las comunidades a las que son enviados para evitar incidentes como el sucedido en Durango, donde uno de sus compañeros perdió la vida.

La manifestación, integrada por alrededor de 200 estudiantes, fue a raíz del asesinato de un médico pasante en Durango, por lo que luego de revisar las condiciones de seguridad de las plazas asignadas para servicio social, los médicos aspirantes a pasante solicitaron lugares que cumplan con las condiciones de seguridad necesaria para prestar su servicio social, expresó el director de la Facultad de Medicina, Jesús Ángel Padilla.

Prevención. “Ello a fin de evitar algún problema como el ocurrido recientemente en el vecino estado”. No obstante que reconoció buscar la existencia de todos los niveles de seguridad necesaria de acuerdo con la norma. Dijo que: “Al fin médicos, estamos tratando de prevenir el que se presenten dificultades y problemas de interacción”. A un pasante, explicó, le toca recibir de primera mano en algunos lugares las quejas porque no hay servicio, porque no se encuentra medicamento o material de curación y eso los hace estar expuestos en una situación vulnerable recibiendo las molestias de la comunidad. “Entonces se expresan a través de reclamos como esta marcha que es pacífica, solicitando que se brinde un nivel de seguridad suficiente para brindar, a su vez, un servicio social eficiente y seguro”, añadió el directivo. Y recalcó que: “Ellos no se niegan a prestar su servicio social, están conscientes que lo deben hacer, pero reclaman las condiciones adecuadas para su desempeño”. Quienes integraban la marcha correspondían a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, generación 45, de los cuales 75 estudiantes aspiran a ocupar plaza de servicio social mencionó el director. Pero, destacó, a este contingente se solidarizaron otros compañeros de estudio.

Médicos pasantes marchan por su vida y su seguridad
Médicos pasantes marchan por su vida y su seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos pasantes marchan por su vida y su seguridad