Médicos en Hidalgo rechazan contratación de personal de salud cubano

Médicos en Hidalgo rechazan contratación de personal de salud cubano
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los médicos de Hidalgo están inconformes por la decisión de AMLO al traer 500 médicos cubanos al país 

PACHUCA, Hgo..- Médicos hidalguenses se suman a la inconformidad en contra de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de contratar 500 profesionistas de la salud de origen cubano, ya que consideran es un desplazamiento.

De acuerdo con el presidente de Hospitales Privados del estado de Hidalgo, David Morales Rodríguez, no hay ningún justificante para que el gobierno federal decida ingresar al gremio, a médicos extranjeros.

Dijo que el argumento de que hay un déficit es falso, ya que tan solo en la Ciudad de Pachuca hay más de 20 mil, mientras que en el estado hay 160 hospitales privados y en cada hospital se alberga un promedio de 30 médicos desde generales hasta especialistas. Además de aquellos que pertenecen al sector salud "como profesionistas sí nos duele, porque tenemos a muchos compañeros que no tienen trabajo y que están tratando de obtener su beneficio económico haciendo otras cosas que no es la carrera de medicina".

Lamentó que no se valore el esfuerzo que significa tener una especialidad en la rama médica que es de al menos 10 años y que ahora pretenden se tire a la basura. Indicó que el colegio médico Hidalguense firmó la carta que se entregó al presidente donde se le expuso la inconformidad. Además de que las condiciones laborales no son buenas, ya qué hay salarios muy bajos y mucha competencia.

Señaló que 500 plazas significan un grave desplazamiento sobre todo para los jóvenes, además manifestó que los cubanos no conocen a los mexicanos, su idiosincrasia y no conocen el trasfondo de las enfermedades y esto solo se traduce en que se hace a un lado a los mexicanos que egresan de esta profesión en un buen número cada año.

Médicos en Hidalgo rechazan contratación de personal de salud cubano
Médicos en Hidalgo rechazan contratación de personal de salud cubano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos en Hidalgo rechazan contratación de personal de salud cubano