Médico se puso la 10 de Lionel Messi y le salva la vida a pasajero en pleno vuelo

Médico se puso la 10 de Lionel Messi y le salva la vida a pasajero en pleno vuelo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El mismo día en que Argentina luchaba su paso a semifinales en el Mundial de Qatar, un doctor ganaba otro encuentro, contra la muerte en pleno vuelo

El miércoles 9 de diciembre, el 10 de la selección argentina, Lionel Messi, no sólo fue el héroe de la albiceleste en el Mundial de Qatar, al darle el pase a la Semifinal. Un médico argentino, literalmente con la camiseta puesta, fue el protagonista de un vuelo entre Buenos Aires a la ciudad misionera de Posadas al salvar la vida de un pasajero chileno.

El vuelo despegó en condiciones de lluvia poco favorables para un vuelo tranquilo y, una vez en el aire, el avión comenzó a pasar por una zona de turbulencias que según reportó Infobae, no afectaba la seguridad del vuelo. Sin embargo, el agitado despegue del vuelo de hora y media logró descompensar a un pasajero de nacionalidad chilena de 65 años.

Tras pasar la zona de turbulencias, y como de película, desde la cabina solicitaron la presencia de un médico entre los pasajeros. De acuerdo con el Diario Primera Edición que reportó la noticia, el pasajero argentino que decidió no revelar su identidad porque “cualquier colega hubiera hecho lo mismo”, levantó su mano y, contrario a las indicaciones de permanecer sentado durante turbulencias, decidió atender al paciente.

Con la camiseta número 10 de la selección argentina, el médico terapista atendió al pasajero y paciente, de nacionalidad chilena, quien según conoció el Diario Primera Edición, tenía antecedentes de cardiopatías, era hipertenso y diabético. “Estaba con un cuadro compatible con un infarto que nosotros llamamos síndrome coronario agudo”, explicó el médico a dicho medio.

“Con la asistencia de la tripulación, y gracias a que el avión contaba con todas las herramientas (incluido un cardio desfibrilador y oxígeno en tubo), procedí a hacerle una vía porque el paciente saturaba al 78%, se le dio oxígeno y lo medicamos con unas drogas específicas para estos cuadros de infarto. De a poco, fue remitiendo el dolor de pecho y estabilizándose”, explicó el terapista.

Como con los pasos a penales entre Argentina y Países Bajos, la victoria fue celebrada por todos los pasajeros como si de un gol se tratase una vez el avión aterrizó.

Para el paciente chileno, una vez la aeronave llegó a su destino fue atendido por una ambulancia luego de que ya se encontraba "lúcido y compensado" debido a la pronta atención del médico.

Mientras que para el argentino que protagonizó este partido ganador en los aires, fue recibido con aplausos mientras bajaba del vuelo.

Médico se puso la 10 de Lionel Messi y le salva la vida a pasajero en pleno vuelo
Médico se puso la 10 de Lionel Messi y le salva la vida a pasajero en pleno vuelo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médico se puso la 10 de Lionel Messi y le salva la vida a pasajero en pleno vuelo