Medicina alternativa una manera de cuidar y prevenir la salud

Medicina alternativa una manera de cuidar y prevenir la salud
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La pandemia dejó un sin fin de enseñanzas para cuidar nuestra salud.

El covid 19 logró dejar al descubierto, en muchas personas, el ineficiente sistema inmunológico que mantienen, donde lamentablemente un gran número de ellas perdió la vida a causa de su mal estado de salud, motivo por el cual se ha visto un incremento en la búsqueda de bienestar pero de forma alternativa. 

El señor Héctor Portillo Valdés, prioritario de hierberia Clarita señala que las personas han comenzado a buscar la medicina natural o herbolaria para fortalecer su sistema inmunológico y sobre llevar síntomas que estén padeciendo. 

Desde jóvenes. Detalló que algo muy importante a resaltar es que se ha visto un interés muy especial en comunidad joven que ha optado por utilizar este tipo de medicina natural buscando ayuda para prevenir enfermedades como diabetes, infecciosas incluso el covid por lo que han decidido recurrir a productos que la tierra nos esta brindando como hierbas o plantas curativas. 

Ansiedad. Asimismo Portillo Valdés comentó que la pandemia ha dejado una crisis de personas que están luchando contra la ansiedad, estrés y depresión por lo que también ha habido un incremento en la venta de relajantes naturales que les ayuden a conciliar el sueño o cuadros de inestabilidad emocional.

Funcionamiento. En cuanto al funcionamiento de estos remedios naturales se  indicó que todo dependerá de la constancia con la que las personas sigan su tratamiento y cumplan con los horarios establecidos y por supuesto la cantidad especifica de la misma, lo cual debe ser controlado por un especialista de salud para casos ya muy avanzados o graves. 
Reiterando que cualquier comienzo de ingesta de medicina debe ser supervisado por un médico de cabecera que conozca el estado real del paciente para tener un mejor resultado y tener un mejor  manejo de medicamento,anteponiendo los resultados diarios.

Medicina alternativa una manera de cuidar y prevenir la salud
Medicina alternativa una manera de cuidar y prevenir la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Medicina alternativa una manera de cuidar y prevenir la salud