Medicamentos para las alergias aumentan precio hasta un 20 %

Medicamentos para las alergias aumentan precio hasta un 20 %
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con la llegada de la primavera los insumos presentan un incremento debido a su mayor solicitud. 

En la actualidad las farmacias de la localidad presentan una mayor solicitud de medicinas contra alergias debido al cambio de estación dando bienvenida a la primavera. 

Lorena N, trabajadora de una farmacéutica, mencionó que actualmente debido a la alta demanda, los medicamentos de este tipo han registrado un incremento en costos de hasta un 20% debido a que su solicitud de ubica hasta en un 50% más que el resto del año.   
 
Adquisición. En un recorrido de periódico El Tiempo por distintas farmacias de la localidad, los trabajadores comentaron que la venta de estos productos durante el mes de marzo y abril se incrementa en gran medida lo que es causante de que los proveedores decidan subir los costos."Viene mucha gente en estos meses porque nunca falta el que se empieza a sentir mal por el cambio de clima, polvo o tierra que comienza en estas fechas entonces por eso los precios son más caros", mencionó Lorena N. 

Posibilidades. El médico Pedro Rodríguez indicó que durante el mes de marzo y abril las consultas de personas quienes padecen alergias, tienen un aumento de hasta un 20% debido a que diariamente atiende a 3 personas que presentan malestares por el cambio de estación, mientras que el resto del año únicamente en ocasiones esporádicas llega a prestar atención semanalmente. 

Factores. Pedro Rodríguez, relató que durante estas fechas con la llegada de la Semana Santa, las familias suelen salir de vacaciones a lugares de campo, lo que también causa alergias, esto predomina en los infantes pues aseguró son quienes tienen el mayor contacto con plantas, tierra, suelo e inclusive acercamiento con animales que es otro predominante de una reacción alérgica por mantener contacto físico con ellos o por alguna picadura.  Las medicinas más comunes que son recetadas o bien que la población busca al ya tener un antecedente de alergias, son; Loratadina, Fexofenadina, Desloratadina, entre otros.  

Ventas. En el caso de la Loratadina hoy en día mantiene un valor de 55 pesos y anteriormente se encontraba hasta en los 40. Sin embargo, farmacéuticos de la localidad aseguraron que por los nuevos costos optan a colocar promociones y de esta manera los clientes adquieren más producto que, aunque tienen un mayor costo les beneficia. Por lo general los descuentos se efectúan de lunes a miércoles. 

Medicamentos para las alergias aumentan precio hasta un 20 %
Medicamentos para las alergias aumentan precio hasta un 20 % 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Medicamentos para las alergias aumentan precio hasta un 20 %