Medicamentos para cáncer en desabasto

Medicamentos para cáncer en desabasto
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Desde hace 3 años la solicitud de medicinas presenta un 300% de incremento. 

El día de ayer se conmemoro el día internacional de la lucha contra el Cáncer infantil. En México y sobre todo en la localidad lamentablemente la conmemoración se llevó a cabo sin contar con los insumos necesarios ya que no se cuenta con la obtención de medicamentos. 

Pedro Magaña, Presidente de la fundación manos que ayudan, dijo que actualmente un paciente con cáncer por lo general diariamente puede llegar a gastar hasta 50 mil pesos en medicinas y atenciones de servicios médicos que requiera.

Problemática. El Presidente declaró que desde el año 2019 las solicitudes para medicamentos contra el cáncer han registrado alza de hasta un 300 % más dentro de los apoyos que su organización brinda, siendo un foco alarmante para quienes carecen de él.

Actualmente los ciudadanos con cáncer, solicitan medicinas debido a que aseguran que, en el Seguro Social, así como también en el Hospital Amparo Pape de Benavides no se les suministran ya que estos nosocomios pasan por un desbasto. "Monclova es uno de los principales lugares con cáncer infantil o por así decirlo general, la solicitud en pacientes enfermitos si nos rebasa porque tiene mucho incremento", expresó el Presidente. Quien agregó que existe una pastilla la cual los enfermos toman luego de terminar sus quimioterapias, ya que éstas les brindan fuerza luego de su debilidad después del tratamiento, sin embargo, la caja de estas pastillas tiene un precio de 18 mil pesos.

Actualidad. Pedro Magaña dijo que inclusive han apoyado al Hospital Amparo Pape con gasas, guantes quirúrgicos y otros insumos de los que carecen, lamentando que el desabasto de medicinas que presentan es real.

Por el momento la organización apoya permanentemente con 7 pacientes. Además, lamentó que dicha problemática no parece tener una solución ya que el problema inició inclusive antes de la pandemia.

Medicamentos para cáncer en desabasto
Medicamentos para cáncer en desabasto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Medicamentos para cáncer en desabasto