'Me veo como un caballo'. Mujer se hace un “diseño de sonrisa” y el resultado la devastó

'Me veo como un caballo'. Mujer se hace un “diseño de sonrisa” y el resultado la devastó
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La joven inglesa contó que pagó 180 libras, aproximadamente 202 dólares por el procedimiento, dado que había visto que las reseñas eran buenas.

Lauren Hartley, una joven inglesa de 23 años, reveló a través de su TikTok que había pagado lo equivalente a más de 200 dólares (4 mil pesos mexicanos) por conseguir unos dientes más blancos. Sin embargo, los resultados que obtuvo no fueron los que ella esperaba.

“Me veo como un caballo, no necesito esta sonrisa”, expresó la mujer en un video de pocos segundos en los que mostró unos dientes exageradamente resplandecientes que sobresalían demasiado de sus labios.

La joven inglesa contó que pagó 180 libras, aproximadamente 202 dólares por el procedimiento, dado que había visto que las reseñas eran buenas. “180 libras para verse como un caballo. Ni siquiera puedo hablar”, pronunció en el clip que dura 20 segundos y ya tiene millones de reproducciones.

¿Cómo funciona el diseño de sonrisa?

Afortunadamente, no se trata de un procedimiento permanente, sino de una nueva técnica que usa carillas postizas y temporales, su nombre en inglés es clip on veneers, un tipo de dentadura que se adhiere a los dientes originales para dar la ilusión de una que ha pasado por un proceso de ortodoncia y blanqueamiento.

Hartley reveló que ella compró su prótesis en Need that smile por un precio equivalente a más de 200 dólares, lo que representa un descuento significativo, ya que el precio original ronda los 450 dólares. (casi 9 mil pesos mexicanos)

En los comentarios, la joven recibió diferentes recomendaciones: “Ven que en Colombia te hago una belleza de diseño en cerámica. Quedarás encantada”. En tanto qué otra persona la cuestionó sobre el precio. “Por 180 qué esperabas”, le dejó. Lauren no se quedó callada y le explicó que ya había visto casos de éxito: “Están en oferta desde 400 libras. No soy la única persona que los compró. Vi a otras personas y se veían bien, por eso lo hice yo misma”.

Si se toman en cuenta los anteriores, la reconstrucción de la boca completa podría costar entre 10 mil  y 100 mil dólares (200 mil y 2 millones de pesos mexicanos), aunque cada caso es individual.

A pesar de que el diseño de sonrisa podría considerarse como un procedimiento estético, la realidad es que si el odontólogo revisa al paciente y encuentra otros problemas de salud subyacentes, es probable que deban abordarse antes de seguir con el cambio de imagen.

Debido al alto costo de la atención dental, algunos estadounidenses viajan a países como México a realizarse diferentes intervenciones con costos más accesibles. En este caso, la joven tiktoker estaba en Europa y la apariencia que esperaba obtener era la que dejan las carrillas, que se han popularizado en los últimos años como “sonrisa de Hollywood”. Son estructuras en forma de lámina de diferentes materiales que podrían hacer más accesible su costo. También son personalizables, desde el aspecto, hasta la forma y el color.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

¿Cuánto cuesta el procedimiento?

De acuerdo con Realidad USA, el precio de la transformación de sonrisa depende de varios factores. Entre ellos, se contemplan la duración y el costo del tratamiento, así como las habilidades del dentista que se elija, si el seguro cubre el servicio, entre otros. El costo de los procedimientos varía.

Por ejemplo, el medio citado puntualizó que las carillas de porcelana podrían costar entre 2 mil dólares (40 mil pesos) y 2 mil 400 dólares (casi 48 mil pesos) por diente. En tanto que las coronas de porcelana ascenderían a los mil 800 y 2 mil 400 dólares (entre 36 mil y 48 mil pesos) por diente.

 

 

'Me veo como un caballo'. Mujer se hace un “diseño de sonrisa” y el resultado la devastó
'Me veo como un caballo'. Mujer se hace un “diseño de sonrisa” y el resultado la devastó 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Me veo como un caballo'. Mujer se hace un “diseño de sonrisa” y el resultado la devastó