¿Me pueden infraccionar si vivo en la CDMX y emplaco mi auto en otro estado?

¿Me pueden infraccionar si vivo en la CDMX y emplaco mi auto en otro estado?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González, aseguró que ningún policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pueden infraccionar a los conductores residentes de la capital que tengan sus vehículos emplacados en otras entidades del país, y que no se aplicará esta multa en corto plazo.

Lo anterior al ser cuestionada sobre las nuevas disposiciones del Código Fiscal 2022 que estipulan las multas para los automovilistas que emplaquen sus vehículos en otra entidad, teniendo su domicilio en la Ciudad de México, que van de los 521 a 911 pesos.

"Decirle a toda la población que no es una multa vehicular de tránsito, ningún policía de tránsito puede aplicarla ni es un tema donde el propietario tenga un problema para la circulación ni mucho menos, eso dejarlo claramente y que se está pensando esta contribución únicamente para autos de altísimo valor", explicó en conferencia de prensa.

Agregó que han tenido varios acuerdos con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices A.C. y otras asociaciones de distribuidores y de renta de automóviles, pero que siguen afinando esto para llegar a un "acuerdo importante", por lo que en breve lo anunciarán.

"Son de las cosas que estamos afinando con las asociaciones, las diferentes asociaciones de autos, y que en breve también anunciaremos. Pero darles certidumbre (a la ciudadanía) que no se va a aplicar en el corto plazo, porque no es una multa de tránsito", aseguró Luz Elena González.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que estás multas se aplicarán solo a autos de más de un millón de pesos que emplaque en otros estados y tengan su domicilio fiscal en la capital del país, ya que están evadiendo el pago de la Tenencia.

"(…) pero estamos hablando de valores de autos de 3 millones de pesos, 4 millones de pesos, y no estamos hablando de flotillas de un vehículo que se está utilizando para trabajo; no, no, estamos hablando… o flotillas de empresas, ni mucho menos, estamos hablando de autos de lujo, de ultra lujo, digamos, que circulan en la Ciudad de México, viven en la Ciudad de México y se están emplacando, principalmente en Morelos, para evadir la tendencia".

Aclaró que es un sector "pequeñito" a quienes se les ha notificado que deben pagar la Tenencia, "no estamos hablando de la gran mayoría de la población, inclusive vamos a anunciar que estamos trabajando con las agencias distribuidoras y la Agencia Mexicana de la Industria Automotriz para anunciar una serie de facilidades adicionales para invitar a la ciudadanía que se emplaque en la Ciudad de México, los que vivimos en la Ciudad de México".

¿Me pueden infraccionar si vivo en la CDMX y emplaco mi auto en otro estado?
¿Me pueden infraccionar si vivo en la CDMX y emplaco mi auto en otro estado? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Me pueden infraccionar si vivo en la CDMX y emplaco mi auto en otro estado?