McRae Kimathi pilota en Suecia días después de pisar la nieve por primera vez

McRae Kimathi pilota en Suecia días después de pisar la nieve por primera vez
EFE / El Tiempo de Monclova

El keniano tiene como nombre de pila el apellido del legendario piloto escocés Colin McRae.

Redacción Deportes,- El keniano McRae Kimathi iniciará entre el viernes y el domingo su andadura en el Campeonato del Mundo Júnior de Rallys en la única prueba invernal del calendario, el Rally de Suecia, y lo hará a la semana siguiente de pisar la nieve por primera vez.

Kimathi reconoce que nunca había pisado la nieve hasta la semana pasada y tiene ante sí el difícil reto de pilotar en los bosques nevados y helados de Suecia, muy cerca del Círculo Polar Ártico, informan los organizadores del campeonato.

El keniano tiene como nombre de pila el apellido del legendario piloto escocés Colin McRae, campeón del mundo de 1995 y que murió el 15 de septiembre de 2007 en un accidente de helicóptero.

Las temperaturas en la ciudad anfitriona del rally, Umeå, cayeron a casi 20 grados centígrados bajo cero esta semana, pero Kimathi no se deja amedrentar por el frío, la nieve y el hielo, que son ajenos a su hogar en Nairobi. McRae Kimathi, de 27 años, comenzó su carrera como piloto en 2016 y ya se ha hecho un nombre en África.

"Estoy muy emocionado, pero me da miedo el frío", bromeó Kimathi a su llegada a Noruega para realizar un test previo al rally con el Ford Fiesta Rally3 de tracción total que pilotará en Suecia. "No estamos acostumbrados a ese tipo de clima, (en Kenia) normalmente hace sol todo el día", dijo en declaraciones que difunden los organizadores.

"Nunca he estado en la nieve ni en nada parecido, así que es una experiencia completamente nueva. En el caso de Suecia, trataremos de aprender lo máximo posible para ganar experiencia. Quiero conocer las diferentes superficies, lo que probablemente me ayudará en el futuro", añadió.

"Si queremos estar al máximo nivel, tenemos que conducir en todas las superficies, así que es mejor empezar ahora cuando tengo la oportunidad. El Mundial Júnior es una gran manera de empezar", explicó.

McRae Kimathi pilota en Suecia días después de pisar la nieve por primera vez
McRae Kimathi pilota en Suecia días después de pisar la nieve por primera vez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      McRae Kimathi pilota en Suecia días después de pisar la nieve por primera vez