MC denuncia a Morena ante el INE por colocación de espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum

MC denuncia a Morena ante el INE por colocación de espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum
Redacción / El Tiempo de Monclova

En su cuenta oficial de Twitter el diputado Jorge Álvarez Máynez denunció los presuntos actos de campaña anticipada de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer que este miércoles denunció formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum a través de espectaculares en todo el país.

“También denunciamos a los paleros que se auto-inculparon cínicamente en las últimas horas. Esperamos que el INE actúe y defienda la Constitución”, puntualizó a través de su cuenta de Twitter.

En la denuncia se acusa de la colocación de espectaculares en al menos 20 ciudades del país y que varios diputados federales de Morena se adjudicaron.

“Los hechos denunciados forman parte de una campaña sistemática, reiterada y continua en la que se busca posicionar de manera en todo el país a la jefa de Gobierno como candidata del régimen a la Presidencia de la República. Con esta denuncia se solicita que la autoridad administrativa electoral investigue la presunta comisión de ilícitos electorales graves”, señala la querella. 

Se solicita ejercer sanciones por los delitos de uso indebido de recursos públicos (Artículo 134 de la Constitución); actos anticipados de precampaña (Artículo 3 b) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales); destino y/o utilización de recursos públicos de manera ilegal para el apoyo de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato. (Artículo 11 fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales); y uso indebido de recursos públicos con el propósito de posicionar ante el electorado a diversas personas servidoras públicas, precandidatos, partido político o coalición. (Artículo 11 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales).

“En caso de que la autoridad electoral compruebe que se utilizaron recursos públicos para posicionar ante el electorado a una persona servidora pública con fines electorales por parte de las diputaciones o por otras personas servidoras públicas, se podría estar configurando el delito tipificado en el Artículo 11 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, exigió el partido naranja.

Álvarez Máynez denunció que la colocación de espectaculares en todo el país con la leyenda #EsClaudia y con la silueta de Claudia Sheinbaum “representa la posible comisión de actos anticipados de precampaña y de campaña por tratarse de un acto de promoción personalizada que puede generar inequidad en futuras contiendas electorales”

MC denuncia a Morena ante el INE por colocación de espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum
MC denuncia a Morena ante el INE por colocación de espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MC denuncia a Morena ante el INE por colocación de espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum