MC acusa fabricación de pruebas contra Alejandra Cuevas

MC acusa fabricación de pruebas contra Alejandra Cuevas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados acusó a la Fiscalía de la Ciudad de México de uso faccioso de la justicia y afirmó que las autoridades a cargo de dicho organismo incurrieron en la fabricación de delitos contra Alejandra Cuevas y Laura Morán en el caso que enfrentan contra el fiscal General, Alejandro Gertz Manero.


A través de un comunicado, el grupo parlamentario a cargo de Jorge Álvarez Máynez hizo votos para que en la sesión del lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falle a favor de la liberación inmediata de la ciudadana Alejandra Cuevas, a quien consideraron "víctima del abuso de poder, el uso faccioso de la justicia y de la fabricación de delitos por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México".


"La Suprema Corte tiene una oportunidad histórica de evidenciar el uso del aparato judicial y la injusticia de la prisión preventiva de la que es víctima Alejandra Cuevas y de la que son víctimas miles de personas en el país. Confiamos en que dejará en evidencia el fallo de la Fiscalía que reproduce estereotipos de género, y que les dio pretexto para condenar a una mujer de algo imposible: prever y evitar la muerte del ciudadano Federico Gertz", detalló la bancada naranja.


De acuerdo con el proyecto propuesto por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, que será discutido este lunes 28 de marzo, "los hechos que se constatan no permiten hallar cuerpo del delito ni probable responsabilidad atribuibles a la quejosa".


En ese respecto, los diputados emecistas confiaron en que las y los ministros se pronuncien por la liberación inmediata de Cuevas y se cancele la orden de aprehensión contra Laura Morán.


"Este caso evidencia de manera clara el uso faccioso de las instituciones de justicia del país. Confiamos en que una vez emitido el fallo de la Corte, se procederá a una investigación para entender y deslindar las responsabilidades del caso", indicaron.


Finalmente, advirtieron que Movimiento Ciudadano estará pendiente del fallo de la Suprema Corte y de los hechos que denuncien el abuso de la Fiscalía de la Ciudad de México, además de seguir legislando "para sustituir la cárcel por sanciones justas y verdaderamente útiles.


"Tal como funciona nuestro sistema de justicia penal no previene, repara ni castiga delitos de forma adecuada, ni permite la reinserción social de las personas privadas de la libertad. Es uno de los pendientes más urgentes en el país", concluyeron los diputados.

MC acusa fabricación de pruebas contra Alejandra Cuevas
MC acusa fabricación de pruebas contra Alejandra Cuevas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MC acusa fabricación de pruebas contra Alejandra Cuevas