Mayoría de deudas estatales son estables

Mayoría de deudas estatales son estables
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

La deuda subnacional como proporción de las participaciones disminuyó en 4.5 puntos porcentuales.

Saltillo, Coah. – El Reporte Trimestral sobre la Deuda de las Entidades Federativas y los municipios, Correspondiente al tercer Trimestre de 2022, precisó que se tienen 26 entidades federativas con nivel de duda sostenible, cuatro en nivel de endeudamiento en observación y Durango con un alto nivel de endeudamiento.

Al tercer trimestre del 2022 se tienen 649 mil 483 millones de pesos de deuda, distribuida entre 128 millones 533 mil 664 habitantes, lo que representa una deuda por cada habitante de 5 mil 053 pesos, precisa el reporte emitido por el Instituto Belisario Domínguez.

Al tercer trimestre de 2022, la deuda subnacional aumentó en 3.4% en comparación con el mismo trimestre del año anterior; así se tiene que la deuda creció en 0.9% en relación con el trimestre anterior.

El 94.0% del total del financiamiento corresponde a las entidades federativas y sus entes públicos, y, el resto, 6.0%, a los municipios y sus entes públicos.

La deuda subnacional como proporción de las participaciones disminuyó en 4.5 puntos porcentuales (pp) respecto del mismo trimestre del año anterior.

Al tercer trimestre de 2022, la deuda subnacional como porcentaje del PIBE aumentó en 0.2 pp respecto del mismo trimestre del año anterior. La deuda/PIBE disminuyó 0.03 pp en relación con el trimestre anterior.

Al tercer trimestre, la deuda estatal como proporción de sus ingresos totales alcanzó 28.6%, 1.0 pp menos que lo registrado el mismo trimestre de2021.

Para el tercer trimestre de 2022, la tasa de interés estatal aumentó en 3.9 pp respecto del mismo trimestre del año anterior, mientras la tasa de interés de los municipios también aumentó 3.4 pp.

 

Mayoría de deudas estatales son estables
Mayoría de deudas estatales son estables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mayoría de deudas estatales son estables