Mayoría de casos Covid en Yucatán son de la variante ómicron: Salud

Mayoría de casos Covid en Yucatán son de la variante ómicron: Salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

El aumento en el número de contagios de Covid-19 en Yucatán, registrado en las últimas semanas está relacionado con la variante ómicron que apareció en la entidad desde noviembre pasado, según informes de la Secretaría de Salud en Yucatán.

Apenas al cierre del 2021, el mismo Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, declaró que se tenían reportados y diagnosticados los primeros 13 casos de la cepa de ómicron en el Estado.

Incluso ante el evidente incremento exponencial de casos por Covid-19 y la presencia de la variante ómicron que ha derivado en un elevado número de ausencias laborales por incapacidad, se realizan encuestas entre las empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mérida para conocer el panorama actual y redoblar  las medidas sanitarias para seguir funcionando y que no se paralice la planta laboral y económica de Yucatán.

Fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque quien reveló que decidieron iniciar un plan de " encuestas"  vía electrónica entre sus agremiados por medio del Observatorio Estratégico de Yucatán (OEY). 

En el cuestionario se pide a las empresas proporcionar detalles de cuántas personas han solicitado incapacidad tras enfermarse de coronavirus.

Los reportes hablan de  unas 4 mil incapacidades emitidas por el IMSS en las últimas semanas, lo que representa un 400 por ciento de aumento en esos documentos.

"Sin duda la variante ómicron ha resultado de mucha preocupación para el sector y ha causado estragos que ya son notorios en el sector laboral", indicó Rodríguez Gasque. 

Asimismo, el titular del sector salud Sauri Vivas, manifestó que hay que tener cuidado y no confiarse en que "ómicron no es una gripe, la realidad es que hay que poner atención y saber que se trata de Covid-19", explicó.

Mayoría de casos Covid en Yucatán son de la variante ómicron: Salud
Mayoría de casos Covid en Yucatán son de la variante ómicron: Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mayoría de casos Covid en Yucatán son de la variante ómicron: Salud