Mayor tasa de feminicidios en México está en NL

Mayor tasa de feminicidios en México está en NL
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), confirmó que, al cierre del mes de agosto, Nuevo León registró la mayor tasa de feminicidios en Mexico, reportando una de 2.43 por ciernto cada 100 mil mujeres.
Asimismo, la dependencia dijo que Nuevo León acumula un total de 70 feminicidios tan sólo en los primeros ocho meses, es decir, el 11.4 por ciento de los 615 cometidos. Esto lo convierte en el estado con mayor cantidad de feminicidios. El primer lugar se lo llevaría Estado de México, luego de reportar 90 feminicidios.

Por otro lado, la SESNSP asegura que la tasa de la entidad está muy por encima de la reportada a nivel nacional, lo cuál era solamente 0.9 por cada 100 mil mujeres. Otros datos recabados reiteran que, del total de casos, 65 se cometieron en contra de mujeres mayores de 18 años; los 5 restantes fueron hacia menores de 17. Entonces, cuatro municipios de Nuevo León entraron a las 10 entidades que más registraron feminicidios. Específicamente, Guadalupe fue el lugar más peligroso para las mujeres, con un total de 11 delitos, además de ser el segundo lugar a nivel nacional. Enseguida, el municipio de Juárez con 10 feminicidios.

Mayor tasa de feminicidios en México está en NL
Mayor tasa de feminicidios en México está en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mayor tasa de feminicidios en México está en NL