Maximilian Davis, el nuevo director creativo de Salvatore

Maximilian Davis, el nuevo director creativo de Salvatore
Agencias / El Tiempo de Monclova

El diseñador dejará de lado su marca homónima y se centrará en su nuevo papel dentro de la firma italiana.

Maximilian Davis es una de las estrellas emergentes del diseño británico. Y ahora será el director creativo de Salvatore Ferragamo. Su nombramiento será efectivo a partir del 16 de marzo de 2022. Esto nos permite entender por qué se retiró de las semifinales del Premio LVMH a principios de este mes.

Recordemos que el LVMH Prize es patrocinado por un grupo rival al de Ferragamo. En esta caso, Maximilian Davis sucede a Paul Andrew, el diseñador de calzado estadounidense que dejó un importante legado en la marca italiana hasta abril de 2021. 

Salvatore Ferragamo. ‘Estoy profundamente honrado de poder unirme a Ferragamo, y agradecido por la oportunidad de construir sobre el rico y profundo legado de la casa. Esta marca representa la dedicación a una elegancia atemporal y a una sofisticación que encuentro increíblemente inspiradora. Estoy deseando articular mi visión, elevada por los códigos de la artesanía italiana, la calidad y la innovación’, comentó Davis en un comunicado.

Lujo italiano El nombramiento de Davis frente a esta marca de lujo italiana, tan asociada con el calzado, puede parecer sorprendente; pero la elegancia sensual de su trabajo y el apoyo que goza en toda la industria lo convierten en un candidato ideal para una empresa que busca expandir su oferta de prêt-a-porter. 

Celebridades. Grades celebridades, desde Rihanna hasta Dua Lipa, han llevado sus diseños, y sus desfiles en Londres -actualmente como parte del equipo de Lulu Kennedy en Fashion East- han cosechado enormes elogios de la crítica por su celebración de la herencia y el estilo afro. 

Su ropa. La ropa de Davis también tiene un verdadero atractivo en portales como Ssense, MatchesFashion, Net-a-Porter y otras tiendas de lujo globales, el prêt-a-porter de Maximilian Davis va de la mano con la alta gama contemporánea, abarcando conjuntos en cuellos de jersey y faldas de cuero elegantes. Sin embargo, los comunicados de prensa también revelan que Davis dejará a un lado su marca homónima por un tiempo, para centrarse únicamente en Ferragamo. 

CEO. Al unirse a Ferragamo, Davis trabajará junto al CEO del Burberry Group, Marco Gobbetti, quien convirtió el Céline de Phoebe Philo en una de las marcas más poderosas de la moda. ‘Estoy encantado de darle la bienvenida a Maximilian a la Casa de Ferragamo. La claridad de su visión junto con el nivel de ejecución y su potente estética lo convierten en uno de los talentos más brillantes de su generación. Su trabajo se define por la elegancia, la sensualidad refinada y el compromiso constante con la calidad. A través de su lente de sensibilidad contemporánea, escribirá un capítulo nuevo y emocionante para esta casa ya establecida sobre una herencia de creatividad, artesanía, sofisticación y valores humanos sobresalientes’, afirmó Gobbetti. 

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