Maverick Viñales dice que un doblete de Aprilia 'sería brutal, pero difícil'

Maverick Viñales dice que un doblete de Aprilia 'sería brutal, pero difícil'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Maverick Viñales no lo dudó y dijo: "Me meto seguro, ¡no lo dudes! Creo que Aleix haría lo mismo, es obvio".

Montmeló (Barcelona),.- El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que acabó segundo tras su compañero Aleix Espargaró la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, dijo que un "doblete" de ambos "sería un sueño para Aprilia" y "sería brutal, pero difícil, porque los rivales son muy fuertes".

"Hemos seguido una estrategia por la mañana para entender qué nos vamos a encontrar en carrera, pues normalmente las sensaciones de los primeros libres son como las de carrera, y por eso he puesto un neumático nuevo en la última salida. Luego he salido con neumático usado para trabajar para la carrera, porque son muy importantes aquí las últimas diez vueltas, un poco por datos y por ver cuánto se ha consumido la goma", explicó Viñales.

"Y luego, cuando he puesto neumático para el 'time attack', el salto con el neumático de clasificación era tan grande que no le he acabado de sacar partido y he intentado entender también si el neumático blando puede aguantar toda la carrera, por lo que hemos trabajado bien, tenemos una base y un camino a seguir que creo que es muy bueno", reconoció.

En los segundos libres "queríamos hacerlo con neumático usado, para ver ese final de carrera pues si no lo has probado nunca, en carrera se vuelve difícil saber gestionar esos neumáticos y hoy tenemos buenos datos, así que los gestionaremos", señaló.

"La salida ya está mejorada, en Mugello llegué a la primera curva tres o cuatro posiciones por delante y eso ya te deja tranquilo ya que salgo fuerte y este fin de semana más todavía, estoy más motivado, pues lo peor es salir detrás, ya que la presión de neumáticos sube mucho, cuesta frenar y cuando sales delante todos van con cuidado para no tocarse, pero detrás van a machete. Es otra historia, otro mundo", aseguró el piloto de Aprilia.

Sobre un posible duelo con su compañero de equipo en la carrera, en la última vuelta, Maverick Viñales no lo dudó y dijo: "Me meto seguro, ¡no lo dudes! Creo que Aleix haría lo mismo, es obvio. Pero no, a ver, le intentaría pasar aunque con un respeto mutuo pues estamos trabajando para Aprilia y Aleix tiene una posición muy buena en el campeonato. No haría ninguna locura, aunque sí que lo probaría, eso seguro". 

Maverick Viñales dice que un doblete de Aprilia 'sería brutal, pero difícil'
Maverick Viñales dice que un doblete de Aprilia 'sería brutal, pero difícil' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maverick Viñales dice que un doblete de Aprilia 'sería brutal, pero difícil'