Mauritania exige a Mali investigar el asesinato de siete mauritanos

Mauritania exige a Mali investigar el asesinato de siete mauritanos
EFE / El Tiempo de Monclova

Los emisarios del presidente mauritano también tienen como objetivo poner en marcha una herramienta de coordinación.

Nuakchot/Bamako,- El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, envió a Mali una delegación que incluye a sus ministros de Defensa, Interior y Exteriores para exigir a las autoridades malienses que investiguen la muerte de siete mauritanos en su territorio.

La delegación tiene como misión pedir a las autoridades de Mali que identifiquen a los autores de estos asesinatos, que se produjeron el pasado día 17 en una zona cercana a la frontera este de Mauritania, anunció este viernes la Presidencia mauritana en un comunicado,.

Las muertes provocaron la reacción de los ciudadanos mauritanos en la calle exigiendo una actitud más firme a Nuakchot en manifestaciones y sentadas organizadas con este fin, mientras que los parlamentarios se pronunciaron públicamente tachando de inaceptable el silencio del Gobierno mauritano hasta el momento.

Los incidentes de agresiones contra mauritanos en territorio maliense se repiten desde hace tiempo sin que en la mayoría de los casos se identifique a los agresores.

Los emisarios del presidente mauritano también tienen como objetivo poner en marcha una herramienta de coordinación para evitar que en el futuro se produzcan ataques similares contra nacionales mauritanos en Malí, según la nota de prensa.

Mauritania es miembro fundador del G5 Sahel (junto con Mali, Níger, Burkina Faso y Chad), cuyo principal objetivo proclamado es la lucha contra el terrorismo en esta región, pero no participa sobre el terreno en operaciones militares contra grupos armados.

Asimismo, su territorio no ha sufrido incursiones o ataques de estos grupos desde hace más de 10 años.

Estas muertes, confirmadas a Efe por una fuente de seguridad maliense, preocupan mucho en Bamako, sumido en una crisis de seguridad y política y que busca en Mauritania un aliado para hacer frente al embargo que sufre por parte de los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) para obligar a su gobierno golpista a convocar elecciones.

Mauritania exige a Mali investigar el asesinato de siete mauritanos
Mauritania exige a Mali investigar el asesinato de siete mauritanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mauritania exige a Mali investigar el asesinato de siete mauritanos