Mauricio Noguez es el nuevo comandante de la Guardia Nacional

Mauricio Noguez es el nuevo comandante de la Guardia Nacional
Mario Roque / El Tiempo de Piedras Negras

Ayer martes se llevó a cabo la toma de protesta de posesión al cargo del 33/o. Batallón de Guardia Nacional por parte del teniente coronel de Policía Militar, Mauricio Noguez Miranda.

Como parte de su compromiso de coordinación con los gobiernos federal y estatal en materia de seguridad, la presidenta Municipal Norma Treviño Galindo asistió a la ceremonia del nuevo comandante de la Guardia Nacional, unidad asignada a la Coordinación estatal “Coahuila III” con sede en Piedras Negras.

Seguridad. El nuevo comandante dijo que viene con la convicción de hacer su trabajo de la mejor manera, se siente comprometido, en su perspectiva Coahuila trabaja en un alto grado de seguridad, pues ya conoce esta región norte, puntualizo que está comprometido para sumar esfuerzo con los demás niveles de gobierno e instituciones de seguridad de este estado. Su labor en esta zona cubrirá varios puntos del norte, aseguró que para cumplir con la encomienda la corporación está distribuida en puntos estratégicos de la región, por ahora el cambio de las instalaciones aún es un tema que revisará en próximos días, ya que pedirá un reporte actualizado al respecto.
Treviño Galindo, por su parte, destacó la excelente relación que se sostiene con las diversas corporaciones de seguridad asentadas en el municipio, además felicitó a quien a partir de este día encabezará a la Guardia Nacional en esta frontera "Muy agradecidos con el nuevo coronel que llega a la ciudad, bienvenido y seguimos con la misma política que mantenemos con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y así seguiremos, trabajando en equipo", enfatizó. La Primera Autoridad Municipal acudió a las instalaciones de esta corporación federal, en los antiguos edificios del DIF en la colonia Vista Hermosa, donde el General de Brigada D.E.M. José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47. Zona Militar, entregó la posesión del cargo y tomó protesta de Bandera al mando de la Guardia Nacional. En Coahuila se han invertido 3 mil 500 millones de pesos en cuarteles militares, teniendo así una capacidad para recibir a más de 6 mil elementos en las regiones del estado, todo con la suma de esfuerzos entre los niveles de gobierno para dar seguridad a los coahuilenses y erradicar la incidencia delictiva que traspasa territorios. En esta ciudad se llevan a cabo reuniones semanales en el tema de seguridad donde está presente la Guardia Nacional.

Mauricio Noguez es el nuevo comandante de la Guardia Nacional
Mauricio Noguez es el nuevo comandante de la Guardia Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mauricio Noguez es el nuevo comandante de la Guardia Nacional