Mauricio Márquez como vicepresidente del Inegi

Mauricio Márquez como vicepresidente del Inegi
Redacción / El Tiempo de Monclova

Márquez cuenta con amplia trayectoria

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la designación de Mauricio Márquez Corona como vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Márquez Corona destaca su trayectoria entre 2019 y 2022 que se desempeñó como titular del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También se desempeñó durante 30 años dentro del Inegi. Entre 1989 y 1998 tuvo diversos cargos en el ámbito territorial como el de jefe de zona del Censo de Población y Vivienda 1990, hasta sub coordinador censal estatal.

Fue el vínculo entre el Inegi y el gobierno de ese estado. Por más de 15 años fue maestro de licenciatura y posgrado en instituciones como la Universidad La Salle, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Instituto Tecnológico de Pachuca.

Graciela Márquez Colín, La presidenta del Inegi, felicitó, mediante redes sociales, a Mauricio Márquez y destacó que su amplia trayectoria dentro del instituto será fundamental para sus nuevas funciones. “Con una sólida preparación técnica y un profundo conocimiento del Instituto, su incorporación a la Junta de Gobierno fortalece la autonomía de este órgano colegiado” apuntó la presidenta del Inegi. 

Mauricio Márquez como vicepresidente del Inegi
Mauricio Márquez como vicepresidente del Inegi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mauricio Márquez como vicepresidente del Inegi