Matxín: 'Hemos incitado a Pogacar a ganar por el gran trabajo del equipo'

Matxín: 'Hemos incitado a Pogacar a ganar por el gran trabajo del equipo'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Matxín explicó la estrategia final de su escuadra en los últimos kilómetros.

Longwy (Francia),.- El español Josean Fernández Matxín, director del UAE Emirates, admitió que incitó a ganar al nuevo líder, el esloveno Tadej Pogacar, "por el gran trabajo del equipo" durante toda la jornada, y además por un "final propicio" para su jefe de filas.

"Hoy hemos incitado a Pogacar a ganar la etapa porque todo el equipo ha trabajado mucho. Hubo un momento difícil con la escapada de Van Aert y luego la persecución ha sido larga. Hemos hecho un gran trabajo, lo mismo que el EF Education, que tenía opciones al maillot amarillo", señaló Matxín en meta.

Matxín explicó la estrategia final de su escuadra en los últimos kilómetros, en los que el UAE dominó la situación hasta el remate al esprint del nuevo líder.

"El final ha sido duro. Teníamos delante a Soler, MacNulty y Majka y tratamos de llegar bien a las últimas cotas, sabíamos que el final era bueno para Pogacar. Cuando coronamos la última subida todos trabajamos para él y el plan salió perfecto", comentó.

Matxín explicó que, en principio, la idea no era salir a disputar la etapa, pero la presencia de Wout Van Aert en la fuga cambió los planteamientos iniciales.

Ahora el UAE saldrá a defender el maillot amarillo hasta París, si bien el equipo emiratí gestionará sus intereses "día a día".

"Ahora veremos cómo se presenta el día a día, veremos la manera de defender el maillot amarillo y qué es lo que nos interesa. Al final esto es deporte y todos quieren ganar. También existen las caídas y otras circunstancias, así que iremos viendo", concluyó. 

Matxín: 'Hemos incitado a Pogacar a ganar por el gran trabajo del equipo'
Matxín: 'Hemos incitado a Pogacar a ganar por el gran trabajo del equipo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matxín: 'Hemos incitado a Pogacar a ganar por el gran trabajo del equipo'