Matan a taxista en zona triqui de Mixteca de Oaxaca

Matan a taxista en zona triqui de Mixteca de Oaxaca
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tras lo sucedido, arribaron al lugar elementos de las policías municipal y estatal para acordonar el lugar y solicitar la intervención del personal de la fiscalía

OAXACA.- Durante la madrugada de este lunes, fue localizado el cuerpo de un taxista sobre la carretera Juxtlahuaca-Concepción Carrizal en el kilómetro 15, a la altura de la comunidad de El Diamante Copala, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca.

Las autoridades informaron que el cuerpo presentaba golpes contusos en el cráneo y en el pecho y fue hallado cerca de las 00:30 horas, a orillas de la carretera local número 15 en el paraje "Loma El Cuervo".

Según los primeros reportes de las autoridades de seguridad, la persona respondía al nombre de Lorenzo Santiago y era un vecino del barrio de Santo Domingo en Juxtlahuaca, quien era conductor del sitio Yosocuita.

Tras los hechos, acudieron al lugar, elementos de las policías municipal y estatal, para acordonar el lugar y solicitar la intervención del personal de la fiscalía, quienes acudieron más tarde a realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al panteón municipal de Santiago Juxtlahuaca, para la necropsia correspondiente.

Por el hallazgo del cuerpo en la jurisdicción de El Diamante, comunidad afiliada a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), el vocero y dirigente político de esta organización, Fabián Pereda Pereda señaló a EL UNIVERSAL que, el cuerpo es aislado a la seguridad en la zona, debido a que el homicidio no ocurrió en el lugar del hallazgo y solo fueron a depositarlo al lugar.

"Estamos al tanto de todos los pormenores, lo que nos informó la policía es que fueron a tirar el cuerpo, no fue asesinado en el lugar; lo que hicieron los pobladores fue hacer el reporte a la policía para que acudiera a verificar los hechos".

Detalló que las comunidades triquis afiliadas a la Ubisort se mantienen en paz y con seguridad.

"No tenemos problema con nadie, cada una de las comunidades se encuentran trabajando en sus propias necesidades; cada autoridad se encarga de su propia comunidad e incluso están por inaugurarse algunas obras", dijo.

El vocero agregó que, en los próximos días llevarán a cabo una asamblea para determinar acciones de lucha en la ciudad de Oaxaca, en exigencia al cumplimiento de una serie de demandas.

Matan a taxista en zona triqui de Mixteca de Oaxaca
Matan a taxista en zona triqui de Mixteca de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a taxista en zona triqui de Mixteca de Oaxaca