Matan a policía en Guanajuato

Matan a policía en Guanajuato
AGENCIAS / EL TIEMPO

El oficial José Luis Bermúdez fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en el libramiento Sur cuando se dirigía a la Dirección de la Policía Municipal.


El policía fue abatido minutos después de las 7:00 horas por hombres armados que lo interceptaron entre la prolongación Niños Héroes y la calle Galeana, cerca de un negocio de alimentos.


Elementos de Seguridad fueron alertados del hecho, por lo que se desplazaron al sitio, en donde encontraron a su compañero sin vida


El presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez, reportó el homicidio del oficial, a menos de dos meses de que una policía municipal fuera ejecutada en esta ciudad, poco después de que concluyera su turno.


"Una vez más, le ha sido arrebatada la vida a otro elemento de Seguridad Pública; es indignante saber que cada que implementamos estrategias para disminuir la inseguridad, la violencia de estos grupos se hace presente y lastima de esta forma a nuestra corporación”.


El edil señaló que se necesita el apoyo de la población para detener la violencia: "trabajando todos desde sus hogares en inculcar y fortalecer en familia los valores que deben prevalecer en nuestro San Luis de La Paz", dijo.


Este 2022, hasta el 16 de marzo, nueve policías han sido privados de la vida en Guanajuato, 4 de ellos en Celaya uno de ellos Guardia Nacional; dos en San Luis de la Paz, 1 en Dolores Hidalgo, 1 en Pénjamo y 1 en San Francisco del Rincón. Además, en la primera quincena del año mataron a un ex policía en Celaya.

Matan a policía en Guanajuato
Matan a policía en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a policía en Guanajuato