Matan a exfuncionario municipal en Chiapas

Matan a exfuncionario municipal en Chiapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Mientras acudía a un restaurante ubicado en un bosque que comparten los municipios de San Cristóbal y Zinacantán, fue asesinado Juan Manuel Aldavín, exdirector de la Policía Escolar del municipio de Tapachula y quien en días pasados había sobrevivido a un ataque armado, informaron autoridades.


Los hechos ocurrieron a las 13:40 horas cuando Juan Manuel Aldavín, de 32 años de edad y originario del municipio de Cacahotán, en la frontera con Guatemala, había llegado al restaurante San Lorenzo, municipio de Zinacantán, a bordo de una camioneta Mercedes Benz de color gris, para participar en un almuerzo con un hombre que es sobrino del alcalde de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa.


Al lugar llegaron fiscales y peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias como parte de la indagatoria que se inició por estos hechos.


Fuentes oficiales informaron que Aldavín había sobrevivido a un ataque armado en semanas pasadas, en un bar del municipio de Tapachula, pero los sicarios se confundieron e hirieron Fernando Guerra Díaz, un funcionario del ayuntamiento de ese lugar en poder del Morena.


Como director de la Policía Escolar, había combatido la venta de drogas en los plantes de nivel secundaria y preparatoria.

 

Matan a exfuncionario municipal en Chiapas
Matan a exfuncionario municipal en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a exfuncionario municipal en Chiapas