Matan a 'El Nery', supuesto líder criminal de Guaymas

Matan a 'El Nery', supuesto líder criminal de Guaymas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La agresión con arma de fuego se registró luego de que el hoy occiso era perseguido por los atacantes.

HERMOSILLO, Son.- Un hombre, supuesto líder criminal en Guaymas, Sonora, detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, fue privado de la vida, después de salir de Audiencia Inicial ante un Juzgado Federal de Hermosillo.

José Nery Ramírez Salaices de 43 años, conocido como "El Nery", fue detenido el pasado domingo 3 de julio en Guaymas, Sonora, tras un fuerte operativo realizado por las fuerzas federales.

Tras la detención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo ubicó como uno de los principales generadores de violencia de la zona, y lo involucró en los hechos violentos de San Carlos y Guaymas en las últimas semanas.

La persona asegurada se puso a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

La tarde del viernes 8 de julio, fue asesinado al salir de los juzgados federales, José, de 43 años, fue privado de la vida.

La agresión con arma de fuego se registró luego de que el hoy occiso era perseguido por los atacantes a bordo de vehículos, y donde se registró un choque a las 19:15 horas del viernes, resultaron lesionados por el percance sus acompañantes, Karina, de 25 años, y Roberto, de 28.

Al lugar, Comonfort entre bulevar Serna y Jesús María Ávila, colonia Las Palmas, arribaron socorristas de la Cruz Roja, así como personal de la Fiscalía de Sonora que inició con las investigaciones correspondientes.

La mañana de sábado 9 de julio, elementos de la Policía de Hermosillo atendieron un reporte de ocho personas armadas en la vía pública, los cuales podrían estar relacionados con el caso de "El Nery".

Eran las 8:00 horas cuando los elementos municipales acudieron al lugar mencionado en el reporte, en las calles 6 de abril, entre Reforma y Monteverde, percatándose que había varias personas del sexo masculino frente a un domicilio, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, junto a un vehículo color blanco con música a alto volumen.

Ante la falta administrativa se revisó a los hombres reportados, percatándose que uno de ellos tenía oculta a la altura de la cintura, parte frontal, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm. con cargador abastecido con seis tiros útiles y otro más montado en la recámara.

Se aseguró otra arma de fuego tipo pistola, calibre .40, con nueve tiros útiles en el arma, la cual estaba tirada en la banqueta, junto a las personas denunciadas en la llamada.

Trascendió que entre los detenidos se encontraba un elemento de la Policía Municipal de Guaymas y otro de la Guardia Nacional.

Los ocho hombres que se encontraban en el lugar fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación jurídica.

Matan a 'El Nery', supuesto líder criminal de Guaymas
Matan a 'El Nery', supuesto líder criminal de Guaymas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a 'El Nery', supuesto líder criminal de Guaymas