Maserati muestra su primer automóvil de Fórmula E

Maserati muestra su primer automóvil de Fórmula E
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Este nuevo automóvil de carreras de maserati debuta en competencia en el Autodromo Hermanos Rodriguez en enero del próximo año.

Maserati ha presentado el primer coche de carreras totalmente eléctrico de su historia, el Tipo Folgore, con el que participará en el campeonato mundial de Fórmula E tras la era Gen3.

El monoplaza se presentó en un evento especial en las calles de Módena, el hogar de Maserati. El debut en la Fórmula E sucede 96 años después del primer monoplaza de Maserati, el Tipo 26, que logró una victoria en su clase en la Targa Florio en 1926 con Alfieri Maserati al volante.

El diseño presenta un tono azul combinado con rayas blancas, letras de Maserati, el emblema del Tridente, calcomanías de los patrocinadores y los colores de la bandera italiana en los costados del mamparo. 

maserati-4_0.jpg

La alineación de pilotos incluye a Maximilian Günther y Edoardo Mortara, quienes se unieron a la serie de Fórmula E en 2017 y 2018 respectivamente.

Al igual que con todos los corredores de Fórmula E Gen3 que debutan esta temporada, los motores eléctricos del Maserati Tipo Folgore producirán hasta 469 hp, brindando hasta 600 kW de potencia regenerativa y una eficiencia energética del 95%. 

Además de ser más potente, el Gen3 inclina la balanza a 840 kg, que es 60 kg menos que el Gen2 descontinuado. 

maserati-3_0.jpg

Maserati dice que la experiencia en pista, la tecnología y el software utilizados en la Fórmula E se transferirán a sus autos de carretera Folgore de alta gama.

El Maserati Tipo Folgore Gen3 competirá en la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo en Valencia, España, antes del debut en carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aquí en México el 14 de enero. 

Esta será la temporada más larga de Fórmula E con 17 carreras. Además de Maserati, otros equipos que ya han presentado sus Gen3 incluyen Porsche, McLaren, Jaguar y Nissan.

Maserati muestra su primer automóvil de Fórmula E
Maserati muestra su primer automóvil de Fórmula E 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maserati muestra su primer automóvil de Fórmula E