Mascotas domesticas se convierten en trasmisores de COVID-19 en Monclova

Mascotas domesticas se convierten en trasmisores de COVID-19 en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los animales no son portadores sin embargo, pueden presentar riesgo si estos no son aislados y conviven con una persona contagiada.

L as mascotas domesticas no son portadoras del COVID-19, sin embargo, como cualquier objeto están expuestas al virus por lo que pueden adquirir las partículas de éste y esparcirlo. 

El médico Carlos Araiza, declaró que existe una posibilidad alta para que la mascota cargue superficialmente con el virus por lo que dio 7 principales recomendaciones para evitar un riesgo. 

Mascotas domésticas. "Fómite quiere decir que es un objeto contaminado que toca una persona portadora del virus por ende lo infecta, de hecho en algunos hospitales se ha prohibido a los médicos el uso de corbatas ya que podían contaminarla de pacientes positivos y transportarlo a otros sanos, en los perritos es igual podemos contaminar su collar, correa o pelaje y así ellos lo llevan a personas que no lo tienen porque lo cargan en su físico o en accesorios pero no quiere decir que ellos puedan ser portadores e infectarse, no se enferman. 
Actualmente no hay registro de esto pero los podemos llamar como fómite porque no están exentos de adquirir el coronavirus y ser un trasmisor", mencionó Carlos Araiza. 
Quien dejó en claro como las personas contagiadas por coronavirus pueden contagiar la superficie física de la mascota y sobre todo los accesorios que utilicen. En caso de estar contagiado y contar con animales se deben de tomar prevenciones.

Personas contagiadas. En caso de ser positivo a COVID-19, los enfermos deben de mantener distancia con los animales al igual que con las personas e inclusive se puede recurrir a pedir a familiares o amigos cuidar de la mascota durante el confinamiento y así evitar un mayor riesgo en caso de que en el mismo hogar se encuentren personas no contagiadas que también conviven con la mascota. 
No se debe de abrazar, tocarlo, compartirle comida e inclusive besarlo. Si se va a interactuar con ellos el lavado de manos debe de ser constante al tocar accesorios del animal.

Mascotas domesticas se convierten en trasmisores de COVID-19 en Monclova
Mascotas domesticas se convierten en trasmisores de COVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mascotas domesticas se convierten en trasmisores de COVID-19 en Monclova