Mascotas abandonadas por falta de compromiso, descuido y desinterés

Mascotas abandonadas por falta de compromiso, descuido y desinterés
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El abandono de mascotas incrementa la proliferación canina y gatuna en la ciudad.

Aunque se ha logrado mantener a raya la proliferación canina en la ciudad, continúa presentándose el abandono de mascotas por una variedad de factores que las familias no toman en cuenta antes de incluir un integrante más a su hogar.

El médico veterinario Gerardo Chapa señalo que en el Centro de Control Canino llegan hasta cinco mascotas a la semana que los dueños llevan con el objetivo de sacrificar porque ya no los quieren detallando que primeramente se hace una revisión de salud del animal y con ello se determina si requiere el sacrificio o se le puede dar una segunda oportunidad de vida en otro hogar.

Necesidades distintas. Algo que destacó es que las familias muchas veces adquieren perritos o gatos que tienen necesidades distintas a las que ellos pueden cumplir, ocasionando con ello el inicio del desinterés por el animal, el descuido, la falta de atención y posteriormente el abandono.

Características. Indicó que lo importante al momento de decidir tener una mascota es analizar si la familia podra cumplir con sus necesidades pero también ver las condiciones ideales del espacio que se le dará y la atención pues hay algunos que por el tipo de raza requieren una actividad diaria, cierto tipo de alimentación que si no se cumple el temperamento de la mascota en algún momento saldrá debido al estrés y es ahí donde los dueños se disgustan con ellos y optan por solo tirarlos o llevarlos a sacrificar.

Motivos. Los motivos de abandono más frecuentes son por 
ser camadas no deseadas, comportamiento problemático del animal, factores económicos, la pérdida de interés por el animal y los cambios de domicilio, mientras que los menos son por alergias de algún miembro de la familia, el nacimiento de un hijo, el ingreso a un hospital o la defunción del propietario, tomar vacaciones y el miedo a contraer la toxoplasmosis durante el embarazo.

Mascotas abandonadas por falta de compromiso, descuido y desinterés
Mascotas abandonadas por falta de compromiso, descuido y desinterés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mascotas abandonadas por falta de compromiso, descuido y desinterés