Mascarillas de arroz para darle un plus a tu cabello

Mascarillas de arroz para darle un plus a tu cabello
Agencias / El Tiempo de Monclova

Una keratina express que deje tu melena lisa en casa, y que además ayude al crecimiento.

El arroz es un ingrediente accesible y rico en nutrientes clave para dejar el pelo más lacio, largo y brillante si se usa en mascarillas de arroz. Hace varias décadas, las mujeres de Huangluo, en China, se lavaban el pelo con agua de arroz y, hasta la fecha, se cree que ese es su secreto para una melena kilométrica y radiante. Pero hablando en términos científicos, se ha descubierto que el arroz es rico en antioxidantes que reparan el daño celular, al mismo tiempo que contiene un compuesto llamado inositol que promueve la formación de células nuevas e incrementa la circulación hacia los folículos pilosos. Esto reactiva el crecimiento del cabello, logra una apariencia más saludable y de hecho, funciona como una keratina alisadora si se combina con los ingredientes correctos.

Arroz con aceite de coco

Lava una taza de arroz con agua tibia y luego agrégalo a una olla con 3 tazas de agua hirviendo. Espera hasta que el agua se consuma casi por completo, apaga el fuego, permite que la mezcla llegue a temperatura ambiente y licúa junto con 2 cucharadas de aceite de coco. Cuando tengas una pasta, aplícala después del shampoo de raíces a puntas, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Por último, pon un acondicionador nutritivo y ultra-humectante, ¡y listo!

Arroz con plátano

Limpia dos tazas de arroz como de costumbre y ponlas a remojar en 3 tazas de agua tibia durante toda la noche o hasta que los granos estén blanditos. Ya que estén listos, quítales el agua (deja solo un poquito), agrega un plátano y machaca todo con un tenedor o un procesador. Luego, lleva la mascarilla al cabello durante 25 minutos –envuelve la cabeza con una gorra para baño mientras esperas– y remueve con agua templada.

Arroz con miel

Coloca 2 tazas de arroz y 4 tazas de agua en una olla, calienta a fuego medio hasta que el arroz esté suave y aparta el agua para después. Apaga la lumbre, agrega 3 cucharadas de miel y un chorrito de aceite de oliva al arroz, tritura y reserva hasta que la mezcla ya no esté caliente. Ahora, aplica la pasta blanca sobre todo el pelo húmedo –previamente lavado con shampoo– y permite que permanezca así por media hora. Enjuaga con agua tibia, aplica un acondicionador y haz un enjuague más con el agua de arroz que apartaste.

Mascarillas de arroz para darle un plus a tu cabello
Mascarillas de arroz para darle un plus a tu cabello 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mascarillas de arroz para darle un plus a tu cabello