Masacran a familia, caen detenidos

Masacran a familia, caen detenidos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un total de tres personas fueron detenidas, gracias a cámaras de videovigilancia, como presuntos responsables del asesinato de una familia de diez en el municipio de Atlixco, un hecho ocurrido el pasado 9 de marzo y que causó conmoción en Puebla.


La Fiscalía General del Estado reportó la detención de los tres presuntos implicados, los cuales - señaló la autoridad- cometieron el crimen debido a una pugna entre bandas de narcomenudeo. Fueron puestos a disposición de un juez.


Y para combatir la confrontación de bandas delincuenciales, elementos ministeriales efectuaron 25 carros a inmuebles, donde detuvieron a 14 personas, aseguraron vehículos, armas y drogas.


---Así se logró su detención


En un comunicado oficial, el organismo reportó que gracias a seguimiento de cámaras de seguridad, entrevistas y trabajo pericial, tres presuntos victimarios fueron detenidos.


Detalló que se llevaron a cabo 22 entrevistas, cateos a tres inmuebles, inspecciones a cinco inmuebles, inspección en la zona aledaña al lugar del hecho para la búsqueda de cámaras de videograbación, 10 dictámenes médico legales.


Así como seis dictámenes en balística forense, cinco dictámenes en lofoscopía, dos dictámenes de criminalística de campo, nueve dictámenes de mecánica de lesiones.


Y la recolección de un equipo de almacenamiento de videograbación de propiedad particular, 16 videograbaciones obtenidas de equipos de videograbación propiedad de particulares, cuatro videograbaciones obtenidas de equipos de propiedad municipal, ocho informes de análisis de videograbación.
Fue gracias a los videos como detectaron que los detenidos habían ingreso a la vivienda donde ocurrió la matanza y luego a donde se refugiaron.


Los detenidos, identificados como Aldo "N", Bryan "N" y Luis Alfonso "N", tienen antecedentes por la comisión de hechos delictivos relacionados con el narcomenudeo, y dos de ellos además por la posesión de armas de fuego.


"Como se anticipó durante la investigación, la comisión del homicidio en agravio de las 10 personas tuvo como motivo la disputa por la actividad delictiva de narcomenudeo", determinó la FGE.


De manera paralela, se implementaron distintos operativos para combatir a las bandas de narcomenudeo, con 25 carros a inmuebles,14 personas detenidas y el aseguramiento de 23 vehículos, así como cuatro kilos 389 gramos de marihuana, mil 268 dosis de cristal, seis dosis de heroína, dos dosis de cocaína, además de asegurarse cinco armas de fuego y 23 cartuchos útiles.

Masacran a familia, caen detenidos
Masacran a familia, caen detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Masacran a familia, caen detenidos