Más hombres que mujeres logran un empleo remunerado permanente Juan Rocha

Más hombres que mujeres logran un empleo remunerado permanente Juan Rocha
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Siete de cada diez mujeres en la PEA mantienen un empleo remunerado durante un año

Juan Rocha / El Tiempo de Monclova 

Saltillo, Coah.- Siete de cada 10 mujeres en edad laboral mantienen un empleo remunerado durante un año, mientras que 9 de cada 10 es el caso de los hombres. Así, se tiene que mientras 16 millones de mujeres alcanzan un empleo remunerado continuo, casi el doble de hombres lo logra, evidenció el Reporte Movilidad Social en el Mercado Laboral del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

A finales de 2019 al primer trimestre de 2020, 8.3 millones de personas pasaron de la Población Económicamente Activa (PEA) a la inactividad económica. De estas, alrededor de 3.7 millones fueron mujeres.

Rodolfo de la Torre, director de Movilidad Social del CEEY, quien coordinó esta investigación resaltó que: “El principal obstáculo a la movilidad laboral de las mujeres ha sido su exclusión del mercado de trabajo para realizar, sin reconocimiento ni remuneración alguna, labores domésticas o de cuidado de otras personas”.

En este sentido, el documento examina la movilidad laboral de hombres y mujeres desde 2006 hasta el presente. Se analiza la situación antes de la pandemia, los efectos de la misma y la recuperación en los últimos meses de 2021.

Se destacan las diferencias en la movilidad social en el mercado de trabajo entre hombres y mujeres desde 2006. La investigación muestra que la baja participación de las mujeres en actividades remuneradas se asocia con el elevado trabajo de cuidados que realizan dentro y fuera del hogar, lo que las mantiene fuera de la Población Económicamente Activa (PEA) o en trabajos de baja remuneración y limitadas posibilidades de desarrollo laboral.

Rocío Espinosa, investigadora del CEEY, indicó que, en materia de ingresos continuos por el trabajo en el transcurso de un año, se han recuperado respecto a 2021 el total de personas, tanto hombres como mujeres, en esta situación.

 

 

 

Más hombres que mujeres logran un empleo remunerado permanente Juan Rocha
Más hombres que mujeres logran un empleo remunerado permanente Juan Rocha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más hombres que mujeres logran un empleo remunerado permanente Juan Rocha