Más del 50% de tratadoras de agua en el país, están obsoletas

Más del 50% de tratadoras de agua en el país, están obsoletas
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Representa un foco rojo en la nación lo que provoca que se contaminen ríos, lagunas y mantos acuíferos.

Alcaldes de cinco municipios entre ellos Monclova llevaron a cabo la reunión de trabajo con la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento a nivel federal para elaborar diagnósticos sobre la problemática del agua en esta región. 

Estamos aquí para plantearles los lineamientos, para elaborar los diagnósticos sobre la problemática que tiene está región en agua y Saneamiento. Preguntar cuáles son las fuentes de abastecimiento que tiene el estado y cuantas son las obras hidráulicas más importantes. Dijo Rubén Muñoz Álvarez presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos Agua Potable y Saneamiento.

Dijo que plantearon a los alcaldes el modelo de fiscalización que deben empezar hacer los ayuntamientos sobre este tema. "Venimos con el mejor entusiasmo de apoyar a Coahuila"

Homologar. Señaló que, después de platicar con los alcaldes se busca homologar la problemática del agua con la Comisión Estatal del Agua de Coahuila y con la Comisión Nacional del Agua.

“En algunos municipios se requieren más redes de agua, en otros tanques elevados, otros tienen problemas de la mala calidad del líquido donde se requiere instalar plantas potabilizadoras”.

Sin embargo, el gran problema que se presenta en el país son la falta de plantas tratadoras de agua residuales. Agregó que de las 3 mil 960 plantas que existen en el país las dos terceras partes de ellas hoy no están en operación. Y esto representa un foco rojo como nación lo que provoca que se contaminen nuestros cuerpos de agua tanto como ríos, lagunas y mantos acuíferos. Señaló Rubén Muñoz Álvarez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

La comisión pretende revisar cuál es la situación de las plantas tratadoras que tienen los municipios en Coahuila, enlistar cuales son las de mayor impacto.

Adquirir una planta tratadora depende del tamaño y la tecnología, Una que maneje 100 litros por segunda tienen un costo estimado entre 160 millones de pesos.
  
Gobiernos. El funcionario hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno que no tienen derecho a seguir contaminando el agua que es un recurso del presente, pero también de las nuevas generaciones. Al evento celebrado en un hotel al poniente de la ciudad de Frontera asistieron los alcaldes de Frontera, Monclova, Castaños, Abasolo y Múzquiz

Más del 50% de tratadoras de agua en el país, están obsoletas
Más del 50% de tratadoras de agua en el país, están obsoletas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más del 50% de tratadoras de agua en el país, están obsoletas