Más de 700 mil turistas disfrutaron del Carnaval de Veracruz 2022

Más de 700 mil turistas disfrutaron del Carnaval de Veracruz 2022
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las autoridades municipales estimaron una derrama económica de más de 400 millones de pesos

XALAPA.- Al menos 700 mil turistas disfrutaron de las fiestas del Carnaval Veracruz 2022, el cual se efectúo del primero al cinco de julio en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Sin embargo, se estima que a todas las festividades de la fiesta de la carne participaron más de un millón 200 mil personas, entre visitantes y locales.

Con una ocupación hotelera de hasta cien por ciento, las autoridades municipales estimaron una derrama económica de más de 400 millones de pesos.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, aseguró que hubo participación masivas desde la quema del mal humor, la coronación de la corte real, los desfiles y los conciertos masivos con artistas de talla internacional que abarrotaron la Macro Plaza del malecón.

En conferencia de prensa, dijo que gracias al Carnaval y a la inercia generada por el Festival Velas Latinoamérica, la reactivación económica y social fue importante.

Manifestó que cada uno de los días fue especial y tuvo sus propios retos, pero al final se cumplió el objetivo: disfrutar de un carnaval repleto de algarabía.

"Y como el Carnaval también es cultura, tuvimos una amplia cartelera de actividades para el disfrute de turistas y locales, las cuales acompañaron a esta gran fiesta, registrando una gran afluencia de personas en todos los eventos programados", dijo.

Más de 700 mil turistas disfrutaron del Carnaval de Veracruz 2022
Más de 700 mil turistas disfrutaron del Carnaval de Veracruz 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 700 mil turistas disfrutaron del Carnaval de Veracruz 2022