Más de 300 personas cambian su identidad

Más de 300 personas cambian su identidad
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fue en el transcurso del 2021 que varios ciudadanos acudieron al Registro Civil para realizar el cambio de su personalidad, con un costo de mil 500 pesos. 

Durante 2021, 300 personas acudieron a la Dirección del Registro Civil para realizar el cambio de identidad, lo anterior al considerar el activista Carlos Eduardo Llamas Gómez que este trámite resulta caro para algunas personas, al sumar los traslados y el costo de mil 500 pesos por este documento. 

El presidente de la Asociación Jóvenes Prevenidos A.C. comunicó que además que se cuenta con una lista de espera de 60 personas trans que buscan someterse a una terapia de reemplazo hormonal para cambiar de sexo.

Procedimiento. Sobre el cambio de identidad en el acta de nacimiento, explicó que no todos tienen el recurso y la mayoría de personas que buscan hacer este cambio son de otros estados.
Llamas Gómez lamentó que el factor económico es lo que ha detenido a muchas personas que buscan realizar este trámite administrativo de reconocimiento oficial y legal que se da en Coahuila. 

Número. El activista de la comunidad trans mencionó que actualmente se ha logrado reunir un grupo de 60 personas que buscan ser candidatos a la terapia hormonal, por lo que ya tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social a cargo de Manolo Jiménez Salinas.

Trámite. Indicó que entre las opciones que tienen, es ser trasladado a la Ciudad de México a las clínicas con las que se tienen convenios o bien tener a los especialistas en el mismo estado. 
Tiempo. “Platicando con Desarrollo Social y con la dirección para Promover la Igualdad, estamos en espera también de una audiencia con la Secretaría de Salud para abarcar estas posibilidades”, explicó. Se dijo confiado de que en la entidad salgan estos apoyos, ya que llevan ya más de 15 años trabajando la inclusión de estos grupos y previniendo la discriminación.

Terapia. Detalló que se requiere un tratamiento primero psicológico, ya que no todos los aspirantes son candidatos a una terapia hormonal ni llegan a realizarse este procedimiento.

 

Más de 300 personas cambian su identidad
Más de 300 personas cambian su identidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 300 personas cambian su identidad