Más de 27 mil expedientes laborales se quedan en el sistema tradicional.

Más de 27 mil expedientes laborales  se quedan en el sistema tradicional.
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Un total de 4 mil 576 expedientes son con los que cerró la Junta local de conciliación y arbitraje en la región centro dentro del sistema laboral tradicional y que estarán vigentes hasta que concluyan.
Así lo dio a conocer el sub secretario de Justicia Laboral José Luis Chapa quien detalló que a nivel estado el número se incrementa a 27 mil 180 expedientes.
Las regiones o ciudades que tienen más expedientes tradicionales dependen de la población por lo que estos lo encabeza Saltillo con 8 mil 590 expedientes, Torreón con 10 mil 500, Piedras Negras con mil 300 al igual que Acuña.

Paz laboral. Destacó que afortunadamente en Coahuila se tiene un clima de paz laboral que eso es lo que le ha abonado el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme a la política pública y se pretende continuar con esta estabilidad.
"Los emplazamientos a huelga están dentro de lo normal por revisión de contrato colectivo pero no se ha tenido ningún estallamiento desde hace 30 años" dijo el sub secretario.

En el caso de la minería de carbón y las recientes tragedias ocurridas el funcionario dijo que se ha apoyado con asesorías y acompañamiento a los trabajadores como a las familias de los obreros, con terapias psicológicas entre otras cosas, ya que directamente el problema en sí depende de la Federación.

Más de 27 mil expedientes laborales  se quedan en el sistema tradicional.
Más de 27 mil expedientes laborales se quedan en el sistema tradicional. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 27 mil expedientes laborales se quedan en el sistema tradicional.