Más de 2,6 millones de turistas se movilizan por Argentina en Semana Santa

Más de 2,6 millones de turistas se movilizan por Argentina en Semana Santa
EFE / El Tiempo Monclova

CAME el regreso del turista internacional se elevò esta Semana Santa en Argentina

Buenos Aires.- Más de 2,6 millones de turistas se trasladaron hacia diversos destinos de Argentina por los festivos de la Semana Santa, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Tras dos años de restricciones y limitaciones por la pandemia de covid-19, el Ministerio de Turismo y Deporte argentino afirma que se registró un movimiento "récord" de turistas durante las vacaciones de Semana Santa, de casi un 30 % por encima de 2018.

El feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de mil ciudades de Argentina que forman parte del circuito turístico nacional, según CAME.

Entre turistas y excursionistas, unas 4,9 millones de personas recorrieron el país entre el jueves pasado y este domingo generando un impacto económico de 45.101,3 millones de pesos (399 millones de dólares), lo que a precios constantes significó un aumento del 91,1% respecto de la misma celebración de 2021.

El fuerte crecimiento se explica porque viajaron 37,5 % más de turistas y 1,4 % más de excursionistas, porque aumentó 10 % la estadía promedio y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto de la inflación, explicó CAME.

Según el Ministerio de Turismo y Deporte, alrededor de 300 mil personas viajaron con el PreViaje, el programa que devuelve el 50 % de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector como gastronomía, excursiones o pasajes.

De acuerdo con CAME, este fin de semana se notó "a pleno" el regreso del turista internacional, especialmente residentes de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que se hicieron presentes en las grandes ciudades y aquellas cercanas a las fronteras.

Los mejores números en ocupación, lo tuvieron las provincias del noroeste argentino, que promediaron el 97 %, según CAME, pero destacó que el país entero trabajó con su capacidad de alojamiento colmada. EFE

 

Más de 2,6 millones de turistas se movilizan por Argentina en Semana Santa
Más de 2,6 millones de turistas se movilizan por Argentina en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 2,6 millones de turistas se movilizan por Argentina en Semana Santa