Más de 20 periodistas dan positivo a Covid-19 en Hermosillo, Sonora

Más de 20 periodistas dan positivo a Covid-19 en Hermosillo, Sonora
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Más de 20 periodistas, trabajadores de medios y empleados de la oficina de comunicación en el gobierno del estado, han dado positivo a Covid-19.

Un brote de SARS-CoV-2 se concentra en los periodistas que cubren la fuente del Gobierno del Estado y los trabajadores de comunicación gubernamental.

Ello motivó a que el Sistema Estatal de Comunicación Social moviera de lugar la conferencia semanal del titular del Ejecutivo, Alfonso Durazo Montaño.

La mañana del lunes 11 de diciembre, donde se informó de la situación del Covid-19 en la entidad y la aplicación de 65 mil 520 vacunas de la marca Moderna a maestros y trabajadores del sector educativo, se realizó en el patio central del Palacio de Gobierno.

Incluso, a los periodistas asistentes les exigió el uso de doble cubrebocas. El gobernador Durazo también adoptó ese drástico protocolo.

En tanto en diversos grupos de Whatsapp periodistas se enumeraron 22 periodistas que han dado positivo a Covid-19, entre ellos hay conductores de noticieros, fotógrafos y camarógrafos que trabajan para televisoras, radiodifusoras, medios digitales e impresos.

Hasta el momento, ninguno de los contagiados ha sido reportado grave u hospitalizado.

El Covid-19 ha enlutado al gremio periodístico y de comunicación en Sonora

El primer caso de Covid-19 que se confirmó en Sonora ocurrió el 16 de marzo del 2020. El bajista del grupo musical Yndio, regresó de Estados Unidos, tras terminar una gira con la agrupación musical en Chicago.

Desde esa fecha, decenas de periodistas, comunicadores y trabajadores de medios se han contagiado, pero algunos no han podido sobrevivir.

En el 2020, al menos diez integrantes del gremio de la comunicación no pudieron resistir.

El 7 de mayo de ese año, el Covid-19 provocó el deceso del periodista guaymense, Moisés Márquez Villegas, director general de Infobaja.

Mario Mazón, fotógrafo del área de comunicación del Gobierno del Estado, sucumbió a la letalidad del Covid-19 el 23 de junio.

El periodista deportivo Francisco Villalba Corrales falleció el 20 de junio, en la capital del estado, por complicaciones en su salud.

José Manuel Velarde Vázquez, presidente de la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora, director y conductor del programa Con Valor y con Verdad, en la radiodifusora La Sonora de Nogales, falleció el 4 de julio, en la frontera de Nogales.

En el puerto de Guaymas, el 13 de julio, el Covid-19 se llevó al periodista y conductor de radio, Romeo González Villasana.

La tragedia para el gremio de Guaymas, continuó y el 06 de agosto el promotor cultural y director de la revista "Sin límite avante", Ventura Cota no pudo superar las complicaciones pulmonares de la letal enfermedad.

El comunicador y reconocido operador de medios de comunicación en Sonora, Juan Pedro Robles García, murió el 16 de octubre.

En Cananea, falleció el 17 de noviembre del 2020, el apreciado periodista Antonio Moreno González, director del periódico "El Mexicano".

El 12 de diciembre, en Hermosillo, el periodista director de Noticias de TV-Azteca Sonora, Alán Aviña, perdió la batalla contra el virus mortal.

Antes de despedirse el año, sobrevino otra mala noticia para el gremio, el 30 de diciembre partió José Anibal Meneses Ríos, locutor de Radio Universidad de Sonora.

En el 2021, la cobertura de las campañas políticas provocó varios brotes de contagios en diversos municipios. Sobre todo en Nogales, donde se reportaron 15 periodistas con Sars-CoV-2, algunos fueron hospitalizados.

A consecuencia de ello, Francisco Agustín Valle Gutiérrez, murió el 15 de junio en Nogales; presentó complicaciones derivadas de un contagio de Covid-19.

El periodista trabajó en los medios Nuevo Día, Más Radio y El Informador del Mayo. Se contagió del virus junto a otros colegas luego de las campañas electorales.

Lolita Palomares Carrion, de 46 años, originaria de Navojoa, murió el 19 de junio a causa de un paro cardíaco en su domicilio particular. Su salud había quedado comprometida, luego de que en diciembre pasado de Covid.

Era conductora en el programa "Dígalo sin Miedo" en la estación de radio 103.3 FM.

Ofrecerán una misa para periodistas fallecidos, desaparecidos y enfermos

El sábado 15 de enero a las 11:00 horas, se realizará una homilía para pedir por el eterno descanso de periodistas de Sonora que perdieron la vida en el 2021, en diferentes circunstancias como crímenes violentos, Covid-19, accidentes y enfermedades diversas.

Alejandro Islas Garlarza, director de Manzana Radio y columnista de "Mi Carta de Hoy", convoca a reporteros, periodistas, columnistas, moneros, fotógrafos, camarógrafos, directores de portales, enlaces de medios en el gobierno, personal administrativo y operativo de prensa, radio y televisión de Sonora, así como a familiares y amigos, a la misa de Acción de Gracias y en memoria de los compañeros que se han adelantado en el viaje sin retorno.

Será la Décimo Sexta edición de la homilía que se realizará en Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción y será oficiada por el Arzobispo Ruy Rendón Leal.

En esta ocasión será en memoria de los periodistas José María Valencia, Carlos Urquijo Villarreal, Ricardo Domínguez, Lolita Palomares Carrión, Agustín Valle Gutierrez, Francisco Ariel Figueroa Gallego, Benjamín Morales Hernández, Enrique Lugo Padilla, José Luis Gutierrez, Lúis Felipe Velázquez, Mario Rivas, Amado Aguirre y Luis Alberto Healy Loera.

Se pedirá por los periodistas que han fallecido en México de manera violenta y la salud de quienes se encuentran padeciendo alguna enfermedad.

También se recordará a los periodistas desaparecidos José Alfredo Jiménez Mota, de Empalme, Jorge Molotzin, Caborca y Pablo Felipe Romero Romero, de Guaymas.

Más de 20 periodistas dan positivo a Covid-19 en Hermosillo, Sonora
Más de 20 periodistas dan positivo a Covid-19 en Hermosillo, Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 20 periodistas dan positivo a Covid-19 en Hermosillo, Sonora