Más de 2 mil policías cuidarán templos por Semana Santa en Edomex

Más de 2 mil policías cuidarán templos por Semana Santa en Edomex
El Universal / El Tiempo Monclova

Los recorridos se efectuarán por tierra y mediante patrullajes para dar cobertura a las zonas de difícil acceso. 

Hasta 2 mil 157 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México resguardarán cerca de 600 templos en la entidad durante la Semana Santa, informó la dependencia.

Los recorridos se efectuarán por tierra y mediante patrullajes para dar cobertura a las zonas de difícil acceso; por lo que exhortó a la población que en caso de requerir algún apoyo, se aproxime a la Policía Estatal.

El objetivo del Operativo Semana Santa 2022 es brindar protección a residentes y visitantes que transiten por la entidad mexiquense durante este periodo vacacional.

Refuerzan seguridad

Para estas labores de vigilancia, la dependencia destinará un estado de fuerza de dos mil 157 elementos, quienes contarán con el apoyo de 485 unidades oficiales.

Los elementos realizarán recorridos de seguridad para proteger tanto la integridad física, como los bienes materiales de los ciudadanos que asistan a santuarios y zonas turísticas.

Como parte de las acciones, policías estatales resguardarán 574 iglesias, templos y centros de concentración distribuidos en los 125 municipios del territorio estatal, entre ellos, recintos y centros religiosos; lo anterior, con el propósito de prevenir cualquier situación de riesgo.

En los despliegues operativos, participarán efectivos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), Coordinación Grupos Tácticos, Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y Policía de Género.

Así mismo, los uniformados permanecerán en enlace y coordinación permanente con los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec; además, se mantendrán atentos a llamadas de emergencias y peticiones en sitio, por parte de visitantes nacionales y extranjeros.

Más de 2 mil policías cuidarán templos por Semana Santa en Edomex
Más de 2 mil policías cuidarán templos por Semana Santa en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 2 mil policías cuidarán templos por Semana Santa en Edomex