Más de 2 mil llamadas por violencia de pareja en Coahuila

Más de 2 mil llamadas por violencia de pareja en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova.

 Coahuila se colocó en el doceavo lugar a nivel nacional en llamadas por violencia

Del mes de enero al mes de abril, un total de dos mil 469 llamadas han sido recibidas a los diferentes centros de emergencias en Coahuila, luego de que tanto mujeres como hombres fueran agredidos por sus parejas sentimentales.

De acuerdo al registro de incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911, Coahuila se colocó en el doceavo lugar a nivel nacional en llamadas por este motivo.

Lo anterior, colocó al estado entre los estados por encima de la media ante la incidencia registrada.

La media nacional fue de 63.7, mientras que en Coahuila esta registró una de un 74.7 por cada cien mil habitantes.

Entre las llamadas hubo denuncias por maltrato físico, sexual y emocional.

Algunas de las parejas fueron de personas con matrimonios, así como uniones de personas del mismo sexo y parejas de víctimas jóvenes y menores de edad.

Algunos de los incidentes concluyeron con denuncias por la gravedad de los hechos, por lo que fueron atenidos por los cuerpos de seguridad de los diferentes municipios.

No obstante, se desconoce cuántos de estos casos llegaron a ser denunciados ante las delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuántos están en trámite y en proceso ante un juez.

El pasado 30 de mayo se dio a conocer que tras una discusión, un sujeto arrojó a su pareja desde su automóvil en movimiento mientras circulaba por el bulevar Mirasierra.

La joven fue atendida y trasladada a un nosocomio local, mientras el sujeto se dio a la fuga.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 de este lunes al momento en que una llamada de auxilio alertó a las autoridades sobre una mujer que había sido arrojada desde un auto en movimiento en el mencionado bulevar, lo que movilizó de inmediato una patrulla de la policía municipal y una ambulancia de la Cruz Roja.

VIOLENCIA FAMILIAR

En los primeros cuatro meses del año 2022, un total de 4 mil 47 denuncias han sido presentadas en Coahuila por violencia familiar, de las cuales la mayoría fueron presentadas en el mes de marzo con más de mil 300.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que en Coahuila fue en enero que se presentaron 797, en febrero 761, marzo mil 353 y abril mil 169.

De esta cifra 70 casos fueron por delitos de Incumplimiento de Obligaciones de Asistencia Familiar (IOAF) y 60 más otros delitos relacionados.

La mayoría de las denuncias se registraron en Saltillo y Torreón, donde los casos más comunes de violencia fue dirigida a mujeres y sus hijos menores de edad. Los agresores principales fueron las parejas y ex parejas sentimentales e incluso familiares de las mismas víctimas.

Fue el pasado 23 de mayo que un caso de agresiones a una mujer ocurrió en Torreón.

Fue la policía municipal de este municipio la que informó sobre la detención de un sujeto por golpear y rebotar contra la banqueta a una mujer.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la calle Treviño y bulevar Independencia, en la colonia Centro.

 

Más de 2 mil llamadas por violencia de pareja en Coahuila
Más de 2 mil llamadas por violencia de pareja en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 2 mil llamadas por violencia de pareja en Coahuila